Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LIGA NACIONAL

Maikel Franco batea un grand slam en triunfo Filis

LLEGA A 12 JONRONES EN LA CAMPAÑA, REMOLCA CUATRO Y SUMA 44

Maikel Franco se convirtió anoche en el hombre grande en el ataque de los Filis.

Maikel Franco se convirtió anoche en el hombre grande en el ataque de los Filis.

El dominicano Maikel Franco conectó un grand slam en el séptimo episodio ante su compatriota Joel Peralta para conducir a los Filis de Filadelfia a una victoria 6-2 sobre los Dodgers de los Angeles, punteros en el Oeste.

Franco engarzó un pitcheo de Peralta y envió la pelota hacia lo más profundo del prado izquierdo. Su bambinazo fue el número doce de la campaña y ncon susw cuatro producidas llegó a 44.

Su batazo hizo que los Filis se despegaran en el marcador, pues habian llegado al séptimo acto con una estrecha ventaja de 2-1.

Cincinnati 3 Cardenales 2 (AP) Cincinnati. Anthony DeSclafani dominó a los Cardenales de San Luis por segunda salida en fila al establecer una marca personal de nueve ponches, y los Rojos de Cincinnati aprovecharon un ataque tempranero contra John Lackey para sacar un triunfo el martes de 3-2.

DeSclafani (7-7), el miembro más experimentado en la rotación de novatos de Cincinnati, admitió siete hits y dos carreras en seis innings de labor. Fue su segunda apertura dominante en fila ante los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

El pasado miércoles en San Luis, DeSclafani admitió apenas tres hits en siete entradas para llevarse el triunfo de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1 con una producida. El cubano Brayan Peña de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-2.

Mets 5 Marlins 1 (AP) Miami. Eric Campbell conectó sencillo como emergente para romper el empate y el dominicano Juan Lagares conectó un triple de dos anotaciones durante un ataque de cuatro en el octavo inning para ayudar a los Mets de Nueva York a un triunfo el martes 5-1 sobre los Marlins de Miami.

Los relevistas Tyler Clippard y Jeurys Familia se combinaron para lanzar dos episodios en blanco para asegurar la victoria.

Lucas Duda abrió la ofensiva en el octavo inning al batear un sencillo al jardín derecho ante Mike Dunn (1-5) y Travis d’Arnaud le siguió con otro imparable. Campbell bateó en el lugar de Niese y sacó una floja línea a jardín izquierdo que apenas superó el guante del torpedero cubano, Adeiny Hechavarría.

El triple de Lagares puso la pizarra 4-1 y el dominicano anotaría en el doblete de Curtis Granderson.

Los Marlins han perdido seis de los últimos siete juegos.

Por los Mets, los dominicanos Juan Uribe de 5-1; Juan Lagares de 4-1 con dos producidas y una anotada.

Gigantes 8 Bravos 3 (AP) Atlanta. Hunter Pence quebró el empate con un jonrón de tres anotaciones en el octavo inning y los Gigantes de San Francisco se recuperaron tras una complicada derrota para vencer el jueves 8-3 a los Bravos de Atlanta.

El abridor de los Bravos Shelby Miller vio su frustrante racha de aperturas sin triunfo extenderse a 14 salidas, luego de que el bullpen de los Bravos no pudiera proteger una ventaja de 3-2 en el octavo episodio. Miller tiene efectividad de 3.14 durante ese lapso, que comenzó luego de perder un juego sin hit con dos outs en la novena entrada el 17 de mayo.

Jeremy Affeldt (1-2) se llevó el triunfo tras relevar a Jake Peavy, quien permitió una carrera y cinco hits en seis innings y se mantiene dando buenas actuaciones desde que regresó de la lista de lesionados. Peavy tuvo su mejor cifra de la campaña al ponchar a ocho enemigos y dio una base por bolas.

David Aardsma (0-1) se llevó la derrota.

Por los Bravos, los dominicanos Eury Pérez de 4-1; Pedro Ciriaco de 1-1 con una remolcada.

Cachorros 5 Piratas 0 (AP) Pittsburgh. Jake Arrieta dominó a lo largo de siete innings, Anthony Rizzo conectó un récord personal de cuatro hits y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Cachorros (58-47) igualaron su mejor racha de la campaña, y se colocaron 11 juegos por encuma de .500 por primera vez desde el final de la campaña de 2008.

Starlin Castro remolcó dos veces a Rizzo con dobles y Jorge Soler remolcó un par de carreras, la primera el negociar un boleto con las bases llenas en el primer inning ante J.A. Happ (4-7).

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 5-2, una anotada y dos impulsadas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2; Gregory Polanco de 4-0; Aramis Ramírez de 4-0; y Pedro Álvarez de 2-0.

Tags relacionados