Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE INTERNACIONAL

¡Los mejores driving range del mundo!

Chelsea Piers a orillas del Rio Hudson en NY.

Chelsea Piers a orillas del Rio Hudson en NY.

Quien se resiste a tirar “par de canastas”? Casi nadie. Por eso los driving range o campos de práctica se han vuelto tan populares, especialmente donde los grandes centros urbanos dificultan el acceso a los campos por su lejanía o tráfico vehicular. Los campos de práctica se han convertido (en países desarrollados) en una industria multimillonaria, e incluso tiene un gremio: “The International Golf Practice Facilities Association” o “Asociacion Internacional de instalaciones de Práctica de Golf”, la cual, según su último informe, dice que solo en Estados Unidos los golfistas pagan más de 2 billones de dólares al año por las famosas “canastas de bolas”. Esta popularidad ha llevado a inversionistas a construir estos centros de práctica en las más increíbles e innovadores formas. A sugerencia de Fernando Villanueva, aquí les dejo los más impresionantes:

Kasai Rinkai Koen Driving Range, Tokio, Japón Este tiene más de 300 alfombras o “bahías” de última generación. El área de “target” es totalmente automatizada de manera que las bolas corren por canales, luego por tuberías y regresan al golfista por si solas. Incluso los greens usados como target son limpiados por un brazo robótico cada diez minutos.

Chelsea Piers Driving Range, Manhattan, NY City Mirando hacia el Rio Hudson, este “driving range” tiene cuatro niveles de bahías climatizadas y un sistema automático de colocación de bolas sobre el tee. La instalación tiene un área techada de “putting and chipping” y un bunker. Lo que más destaca en Chelsea es el campo de “Pitch & Putt” diseñado con el material llamado “Astro-Turf” en el cual se realizan competencias día y noche.

TopGolf (Dallas, Texas) Aquí hablamos de alta tecnología. Cada pelota está equipada con un microchip que permite al jugador dar seguimiento a su tiro en un monitor. Se realizan competencias que premian a los que logren tener más puntería entre las 20 y 250 yardas. Tiene áreas de “custom fitting” gratis, bar, restaurant y áreas de descanso climatizadas.

Hanoi Club Driving Range, West Lake, Hanoi, Vietnam Es quizás la única vez que el golfista disfrutará pegar pelotas hacia un “hazard”. Este campo de práctica público se asienta a la orilla del Lago Oeste en Hanoi, y es parte del Hanoi Club Hotel. Tiene más de 100 bahías y está iluminado con luces LED. El golfista literalmente pega hacia el lago, y las bolas son fluorescentes, no se hunden y flotan. Posteriormente son recuperadas en un bote usando una inmensa red.

Miles of Golf (Ypsilanti, Michigan) Miles of Golf ofrece 27 acres con 100 spots de tiro. Se puede practicar todo el año gracias a sus cabinas climatizadas. Consta de una inmenso pro shop de 3,500 metros cuadrados y también puedes dar seguimiento a tus tiros en monitores. Agregue su impresionante academia de golf y ya tiene el paquete completo.

Red Tail Golf Center (Beaverton, Oregon) Imagine Disney para golfistas. Este driving tiene dos pisos y ofrece un sistema de grabación y monitoreo de cada swing llamado “MyRYG Locker”, con el cual los instructores le ayudan viendo su swing cuadro a cuadro en tiempo real. El sistema “TrackMan” también da seguimiento al vuelo de su bola y le indica la trayectoria, spin y ángulo de lanzamiento. Ofrecen también por un costo adicional la posibilidad de ver tu grabación en 3D. Ah, este tiene un campo de golf, el Red Tail Golf Course.

Kasai Golf Driving en Japón.

Tags relacionados