Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Estrella vence a Jarry en ATP 500 Washington

Víctor Estrella tuvo que emplearse a fondo para vencer a Nicolas Jarry, número 233 del mundo.

Víctor Estrella tuvo que emplearse a fondo para vencer a Nicolas Jarry, número 233 del mundo.

El dominicano Víctor Estrella se repuso a una caída en el primer sets ante Nicolás Jarry para salir triunfante en su debut en el torneo de tenis ATP 500 de Estados Unidos. Estrella se alzó con la victoria 4-6; 6-3 y 6-4 para anotarse la victoria ante su conocido rival.

El quisqueyano, quien llegó al torneo ranqueado en el puesto 51 en la clasificación general de tenis tuvo que emplearse a fondo para vencer a Jarry, quien durante todo el trayecto le brindó una encarnizada batalla.

Estrella, de 34 años llegaba en su mejor momento al torneo tras conseguir su primer título en esta temporada en Quito; mientras que el chileno, que fue invitado para disputar este ATP 500, había tenido un irregular rendimiento al sumar siete derrotas consecutivas. Aun así, y de no ser el favorito, el nieto de Jaime Fillol salió en busca de su primer triunfo en el torneo ante su experimentado rival.

El primer set estuvo marcado por la sorpresa. Cuando todos pensaban que el trámite sería sencillo para Estrella, por estar ubicado entre los 50 mejores del mundo, el chileno, en el puesto 233, se quedó con el primer set al lograr quebrar en el noveno juego y confirmar la manga en el décimo.

Pese al gran inicio de Jarry, el chileno no pudo mantenerlo para el segundo set. Poco a poco, el dominicano fue sobreponiendo la experiencia en el cemento estadounidense para imponerse 6-3 e igualar el partido. Con este marcador, todo se definía en la última manga.

En el tercer set, y como fue la tónica durante todo el encuentro, Jarry y Estrella no se dieron tregua. En un igualado duelo, fue el dominicano el que logró quedarse con el partido al quebrar en el noveno juego del último set y dejar el marcador 6-4. Con esto,

Estrella avanza en el ATP 500 de Washington y enfrentará a John Isner, quien viene de ganar el título en Atlanta y que, en su condición de octavo favorito, tuvo libre en la primera jornada. En tanto, Jarry sumó su octava derrota consecutiva en singles, sumando el circuito y los Panamericanos.

Tags relacionados