Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mas de diez mil llenaron la Arena

Peter John, el gigante boricua, volvió a tener una gran jornada al marcar 22 puntos y capturar 13 rebotes.

Peter John, el gigante boricua, volvió a tener una gran jornada al marcar 22 puntos y capturar 13 rebotes.

Tal como se esperaba la Gran Arena estuvo rebosada por una inmensa cantidad de fanáticos estimados en unos 10 mil, que presnciaron como los de Santiago se convirtieron en tetra campeones del baloncesto dominicano.

Otra vez, el capitán del equipo, Victor Líz se vistió de héroe al llevar en sus hombros al conjunto tras anotar 26 puntos en la victoria. Los Metros lograron un punta a punta desde el mismo primer cuarto para agenciarse su cuarta corona en el historial de la liga dominicana. Al final del partido, Líz, fue escogido como el Jugador Más Valioso de la final.

Peter John Ramos realizó un doblete de 22 puntos y 13 rebotes; Robert Glenn (11) y Joel Ramírez (10) complementaron en la ofensiva de los ganadores.

Por los Cañeros, Sam Young anotó 29 y haló nueve balones; Kelvin Peña totalizó 24 unidades y Reyshawn Terry encestó 22 tantos.

El juego Desde el inicio de juego los santiaguenses mostraron su poderío ofensivo atacando desde la periferia y se llevaron el primer parcial 31-23.

En el segundo cuarto, gracias a sendos triples de Amaury Filión y Ricky Soliver, los Metros se distanciaron de 14 tantos (41-27) y ganaron el parcial 47-39.

Tras el descanso de la mitad, los Metros continuaron efectivamente en su disparos de larga distancia y se llevaron el tercer cuarto 30-26 para dominar 77-65 la acción.

Al entrar a los 10 minutos finales, los de Santiago supieron mantener la distancia a pesar de solo quedar un punto por debajo en el conteo del cuarto parcial 26-25. Los Metros han ganado sus cuatro coronas en 2006, 2007, 2014 y 2015.

El dirigente de Metros, Carlos González Nieves, se convirtió en el segundo boricua en llevar a los santiaguenses a una corona, el año pasado lo había logrado su compatriota Tony Ruíz.

Los de Santiago revalidaron la corona que ganaron el año pasado, y de paso, extendieron su liderazgo dentro del baloncesto nacional al obtener su cuarto título de campeón, superando tanto a Cañeros Del Este y Reales De La Vega, que han sido dos veces monarcas.

Orlando Sánchez, Eloy Vargas y otros miembros del equipo festejan en una Arena del Cibao que estuvo a casa llena ayer.

Tags relacionados