Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DELBEISBOL

Buscando un puesto

Motivos diferentes tuvieron los compradores y vendedores del reciente mercado de peloteros de Grandes Ligas, cuya jornada finalizó el pasado viernes a las 4 de la tarde. Los compradores tienen un ojbjetivo y motivación muy claros: fortalecer sus escuadras con fines de asegurar o buscar un puesto en postemporada y para ello invierten dinero y también ceden parte de su mejor personal de prospectos de liga menor.Los vendedores, de su lado, se convencen de que ya no tienen nada que buscar esta campaña y ponen en el mercado a jugadores estelares que van a la agencia libre este próximo invierno o, que finalizarán sus contratos luego del 2016, pero no tienen interés en retenerlos. Algunos equipos se meten en reconstrucción a largo plazo, otros son más agresivos yy hacen planes a futuro cercano.

Ahora mismo,en la Liga Americana se píntan ganadores de divisiones los Yanquis(Este), Kansas City (Central), y en el Oeste habrá una larga disputa entre Houston y Angelinos. Para los fines del wild card, encabezará posiblemente quien quede segundo de estos dos equipos, y también tienen chance para un segundo espacio Minnesota,Baltimore,Toronto y Texas.

En la Nacional,el ganador del ESte saldrá de Washington y Mets, en la Central ganarán los Cardenales, y los Dodgers o los Gigantes en el Oeste.. Para el wild card disputarán quien quede segundo del Oeste, y ademáslos Piratas y Chicago Cubs, y tal vez el segundo lugar del ESTe. Para fines de una mejor información, ofrezco a seguidas el resumen de movimientos importantes durante todo el mes de julio.

TORONTO: Inf. Troy Tulowitzki, P David Price, P Mark Lowe.

.- KANSAS CITY: Utility Ben Zobrist y P Johnny Cueto.

.- ASTROS DE HOUSTON: OF Carlos Gómez, P Scott Kazmir, P Mike Fiers.

.- SAN LUIS: P Steve Cishek, P Jonathan Broxton, OF Brandon Moss.

.- WASHINGTON: P Jonathan Papelbon.

BALTIMORE: OF Gerardo Parra,OF Junior Lake.

DODGERS: P Alex Wood, P Mat Latos.

ANGELINOS: OF David de Jesús, OF David Murphy, OF Shane Victorino.

GIGANTES SF: P Mike Leake.

PIRATAS: Inf. Aramis Ramírez, P Joaquim Soria, OF Michael Morse, P J.A. Happ.

CHICAGO CUBS: P Dan Haren, P Tommy Hunter.

METS NY: OF Yoenis Cespedes, P Tyler Clippard, Inf. Juan Uribe, Inf. Kelly Johnson.

TEXAS: P Cole Hamels.

YANQUIS NY: OF Dustin Auckly,

. OF Domingo Santana pasó de Houston a Milwaukee.

,.- OF Abraham Almonte pasó de San Diego a Cleveland.

SUPER CALIENTE:Para los tres primeros meses de la temporada,Melky Cabrera estuvo muy detrás en su rendimiento con los Medias Blancas de Chicago con promedio por debajo de .240.El venia de una buena actuación con Toronto en el 2014 (.301, 16 Hrs.,73 empujadas), y logró un contrato de 3 años y US$42 millones con White Sox.Sin embargo,empezó todo muy malo pues en su primer mes, abril,bateó .276,0 Hr, 6 empujadas, en Mayo bajó a.220, 1 Hr,11 empujadas, en julio mejoró algo a .271-1-9.,.Pero,ha explotado durante el mes de julio con .369-4-23, y ha empezado agosto por las nubes.En total, ha subido su promedio a .287-7-52, y todavía le quedan dos meses para cuadrar una buena campaña.

DE INTERES:Clayton Kershaw,el zurdo de los Dodgers,tiene una racha de 37 ceros seguidos luego de pegarle 8 innings en cero a los Angelinos el sábado...Eso significa que en su próxima salida podría alcanzar los 45.2 ceros seguidos que tuvo su compañero Zack Greinke recientemente....Esta semana en México los directivos de la Federación Dominicana de Beisbol Tito Pereyra y Juan Núñez sostendrán una reunión de trabajo con MiguelTejada, a fines de ultimar detalles para que sea el manager del equipo dominicano para un torneo llamado Premier 12, que tendrá lugar en noviembre en Tokyo...Núñez me informó que ese encuentro podría finalizar las conversaciones con Tejada, quien también ha dicho que jugará su último campeonato con las Aguilas y luego se retira...(Enrique Rojas fue el primero en dar el reporte en Grandes en los Deportes)....Nelson Cruz dio ayer su jonron 29, en la victoria de Seattle 4-1 sobre Minnesota en 11 innings..Con los Marineros debutó el fin de semana un jovencito RD llamado Ketel Marte, que juega la segunda base...Robinson Canó está de regreso a la acción, pero como designado....Mis condolencias públicas al Dr.Leonardo Matos Berrido, por el fallecimiento de su hija Connie Matos,cuyos restos fueron sepultados el pasado viernes...También ,a los familiares del buen amigo Ricardo Gil, quien falleció el sábado en esta capital.. Ricardo era un locutor profesional de primera, muy ligado al deporte, hermano de Felipe, también fenecido...

Tags relacionados