Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNB

Cañeros y Metros van a decisivo juego hoy

Se espera asistencia récord hoy en la Arena del Cibao, principal sede de la LNB

Acción del sexto encuentro de la serie entre Metros y Cañeros en el techado Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Acción del sexto encuentro de la serie entre Metros y Cañeros en el techado Eleoncio Mercedes, de La Romana.

¡Llegó el gran día! Hoy los Metros de Santiago se convertirán en tetra campeones o los Cañeros del Este los igualarán como tricampeones del baloncesto nacional...La respuesta se conocerá esta tarde.

Se cumplieron los pronósticos de que la serie final podía irse al máximo de siete partidos. No hay mañana para el perdedor. El conjunto con la mayor cantidad de puntos se adueñará del título de campeón “Copa BanReservas” de la versión 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al profesor Fernando Teruel.

El decisivo encuentro está pautado para iniciar a las seis de la tarde y se espera que se registre una asistencia histórica en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de aquí, donde ya el pasado miércoles, en ocasión del quinto juego de la serie, hubo que parar la entrada debido a que no cabía más gente.

Cada equipo ha defendido su casa satisfactoriamente. Desde que inició la serie final los conjuntos se han alternado victorias y tras seis disputados juegos la única ventaja de los Metros hoy es el dominio ejercido como equipo local registrando marca de 12-3 durante toda la temporada y 4-1 en los playoffs.

Los Cañeros enfrentaban la eliminación en el partido celebrado en su casa antenoche y, aún jugando sin Sam Young, uno de su principales jugadores, lograron empatar la serie y de paso forzar el partido decisivo que deberá marcar récord de asistencia en escenario alguno donde se juegue baloncesto nacional.

Reyshawn Terry tuvo 45 puntos y Kelvin Peña impuso una marca de 15 asistencias en ese partido que permitió a los romanenses mantenerse con vida al lograr un triunfo 111-104.

Tags relacionados