Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NFL

Wilson firma por 4 años, 87.7 millones

El estelar de los Seahawks será el segundo mejor pagado

Russell Wilson llegó a los Seahawks como novato al ser seleccionado en la tercera ronda del sorteo universitario de 2012, tras haberse formado con el equipo de la Universidad de Wisconsin.

Russell Wilson llegó a los Seahawks como novato al ser seleccionado en la tercera ronda del sorteo universitario de 2012, tras haberse formado con el equipo de la Universidad de Wisconsin.

El mariscal de campo estelar de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, se convirtió ayer el segundo mejor pagado en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) después de firmar un contrato por cuatro temporadas y 87,7 millones de dólares.

El acuerdo se esperaba y más después de que Wilson había puesto al equipo ayer, viernes, la fecha tope para cerrar las negociaciones o retomarlas después que concluyese la temporada de 2015.

A partir de ahora Wilson, dos veces seleccionado al Pro Bowl, que recibirá un bono de 31 millones en el momento de la firma del contrato, sólo será superado en salario por Aaron Rodgers, de los Packers de Green Bay.

El salario promedio anual para Wilson será de 21,9 millones de dólares, comparado a los 22 que recibe Rodgers, mientras que supera a Ben Roethlisberger, de los Steelers de Pittsburgh, que recibe 21,85 millones de dólares anuales.

Wilson llegó a los Seahawks como novato al ser seleccionado en la tercera ronda del sorteo universitario de 2012, tras haberse formado con el equipo de la Universidad de Wisconsin.

En su primer año dentro de la NFL acordó un contrato por cuatro temporadas y 2.996.702 dólares que incluyó un bono por firmar de 619.400 dólares.

Wilson todavía tenía esta temporada para cumplir con el contrato de novato y recibir un salario de 1,54 millones de dólares, pero había adelantado que no quería que las negociaciones de renovación se convirtiesen en una distracción durante la competición.

Tags relacionados