Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Cruz, Sanó y Machado conectan cuadrangulares

De Aza da un par de hits con dos empujadas en el triunfo de los Medias Rojas

Mike Napoli y Alejandro De Aza, de los Medias Rojas, se saludan luego de anotar durante el partido de anoche frente a los Rays de Tampa Bay.

Mike Napoli y Alejandro De Aza, de los Medias Rojas, se saludan luego de anotar durante el partido de anoche frente a los Rays de Tampa Bay.

Taijuan Walker lanzó pelota de un hit para su primer juego completo de su carrera en 29 aperturas en las Grandes Ligas, y Nelson Cruz y Jesús Montero batearon jonrones para llevar a Marineros de Seattle a vencer a los Mellizos de Minnesota por 6-1 la noche del viernes.

Walker (8-7), quien permitió un jonrón al novato Miguel Sano, empató un récord personal con 11 ponches para ayudar a Seattle a terminó una racha de cuatro partidos perdidos.

Cruz tuvo cuatro hits, incluyendo su jonrón 27 de la temporada, y Montero agregó dos hits y dos carreras producidas después de haber sido convocado de Triple-A a raíz de una serie de movimientos de los Marineros antes de la fecha límite de cambios el viernes.

Tommy Milone (5-3) permitió cuatro carreras y 11 hits pora Minnesota, que ha perdido cuatro de cinco.

Baltimore 8 Detroit 7 (AP) Baltimore Adam Jones y Manny Machado conectaron jonrones, y los Orioles de Baltimore remontaron una desventaja de seis carreras para vencer a los Tigres de Detroit por 8-7 la noche del viernes el comercio devastada.

Abajo 6-0 en la cuarta entrada, los Orioles golpearon contra el pobre pitchero de los Tigres y se adelantaron 7-6 en el sexto cuando Machado bateó un cuadrangular de dos carreras ante el novato José Valdez (0-1), haciendo su debut en las Grandes Ligas.

Una noche antes, Detroit derrochó una ventaja de 9-2 en una victoria de una carrera.

Fue la sexta victoria en siete partidos para los Orioles, que al principio del día reforzaron su plantel para hacer una carrera hacia los playoffs al obtener al jardinero Gerardo Parra desde Milwaukee antes de la fecha límite de cambios sin pasar por waivers.

Boston 7 Tampa Bay 5 (AP) Boston Los Medias Rojas se quedaron con Mike Napoli el viernes al vencer el plazo para canjes, y unas horas después respondió con un jonrón de dos carreras encima del Monstruo Verde que le dio a Boston un triunfo de 7-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

Los Medias Rojas ya habían dejado escapar la ventaja en dos ocasiones cuando el dominicano David Ortiz recibió un pasaporte con dos outs en el séptimo inning y Napoli transformó un déficit de una carrera en una ventaja de 6-5 con su batazo que cayó en el borde del muro de 11 metros (37 pies) de altura.

El primera base de 33 años sonaba para ser canjeado como alguien que le sería más útil a algún equipo que esté en la pelea por el título que a Boston, el cual se encamina a terminar la temporada en el último lugar de su división por segunda vez consecutiva.

Otro pelotero del que se rumora un canje, el dominicano Alejandro de Aza, pegó dos hits para los Medias Rojas. Blake Swihart también bateó dos imparables, incluido un doble con un out en el octavo episodio luego del cual anotó en un lanzamiento descontrolado y puso la pizarra en 7-5.

El japonés Junichi Tazawa (2-3) se llevó el triunfo a pesar de que toleró un doble de John Jaso que remolcó dos anotaciones y le dio a Tampa Bay una ventaja de 5-4 en el séptimo capítulo. Su compatriota Koji Uehara se encargó de la novena entrada, labor que le valió su 23er salvamento.

Jake McGee (0-1) trabajó un inning en el que permitió dos carreras y un hit, y también regaló una base por bolas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-0, con una anotada, y su compatriota De Aza de 4-2, con una anotada y dos impulsadas. El cubano Rusney Castillo de 4-0.

Toronto 7 Kansas City 6 (AP) Toronto Josh Donaldson remolcó con sencillo a Troy Tulowitzki en el undécimo inning y los remozados Azulejos de Toronto remontaron para vencer el viernes 7-6 a los Reales de Kansas City, cuyo nuevo abridor Johnny Cueto no pudo salir con decisión.

Después de adquirir a Tulowitzki y al relevista LaTroy Hawkins de Colorado y al abridor David Price de Detroit, los Azulejos añadieron al derecho Mark Lowe de Seattle y al jardinero Ben Revere de Filadelfia antes del cierre el viernes del mercado de cambios.

Tulowitzki fue fundamental en la victoria. Con el juego empatado 6-6 en el undécimo, el torpedero conectó sencillo por el centro y avanzó tras un balk del venezolano Franklin Morales (3-1).

Donaldson empalmó su sencillo por el bosque izquierdo, para la tercera victoria seguida de Toronto. Los Reales, en cambio, sufrieron su tercer revés consecutivo. Donaldson se fue de 4-3, con un boleto y dos remolcadas.

Liam Hendriks (3-0) lanzó un inning para llevarse la victoria.

Cueto, quien fue adquirido en un canje con Cincinnati el pasado domingo, toleró tres carreras y siete hits, con siete ponches y dos boletos.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-1 y Edwin Encarnación de 4-2, una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 5-3, una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2, una remolcada; Salvador Pérez de 4-1; y Omar Infante de 4-0, una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1, una anotada y dos remolcadas.

Tags relacionados