Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LIGA NACIONAL

Los Filis logran victoria 11 en los últimos 13 partidos

Los Piratas consiguen su primer triunfo del año en el Great American Ball Park

Jung Ho Kang runs, de los Piratas, se apresta a anotar frente al receptor de los Rojos de Cincinnati Brayan Pena, a la izquierda, y el relevista Jumbo Diaz, luego de un lanzamiento desviado de este último en el sexto inning del partido de ayer.

Jung Ho Kang runs, de los Piratas, se apresta a anotar frente al receptor de los Rojos de Cincinnati Brayan Pena, a la izquierda, y el relevista Jumbo Diaz, luego de un lanzamiento desviado de este último en el sexto inning del partido de ayer.

Domonic Brown conectó un jonrón de dos carreras y Ryan Howard remolcó cuatro carreras para que los Filis de Filadelfia derrotasen el viernes 9-3 a los Bravos de Atlanta. Los Filis han ganado 11 de los 13 partidos que han disputado tras la pausa del Juego de Estrellas. La más reciente victoria fue en el día en el que completaron un canje en el que enviaron al abridor Cole Hamels, el Más Valioso de la Serie Mundial de 2008, a Texas.

David Buchanan (2-5) toleró tres carreras y ocho hits en siete innings y un tercio tras ser subir de Triple-A para reemplazar a Hamels en la rotación.

El abridor venezolano de los Bravos Williams Pérez (4-1) permitió nueve carreras y nueve hits en cuatro innings y un tercio.

Por Atlanta, el dominicano Pedro Ciriaco, de 1-0. Eury Pérez, de 4-1 con una empujada.

Por Filadelfia, el dominicano Maikol Franco, de 4-1 con una anotada.

Pittsburgh 5 Cincinnati 4 (AP) Cincinnati Andrew McCutchen bateó otro jonrón en el Great American Ball Park, y el reconstruido bullpen de Pittsburgh estuvo inestable, pero hizo el trabajo el viernes por la noche, para mantener una victoria de 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Piratas consiguieron su primera victoria de la temporada en Cincinnati - tenían 0-4 - y terminó julio con un récord de 17-9, el mejor en la Liga Nacional.

McCutchen conectó ante Michael Lorenzen (3-6), y Jung Ho Kang tuvo tres dobles y remolcó una carrera para apoyar a Jeff Locke (6-6). El zurdo duró cinco entradas y le dio el chance al bullpen reconstruido.

El ex cerrador de los Tigres Joakim Soria llegó un par de horas antes del partido y se metió en su nuevo papel como preparador. Llenó las bases con dos outs en el séptimo - un par de boletos lo metieron en problemas - pero enganchó una línea de Brayan Peña sobre su cabeza para acabar con la amenaza.

Por los Piratas, Gregory Polanco, de 4-1 con una anotada, Starling Marte, de 4-1 con una remolcada. Aramis Ramírez, de 4-0. Pedro Álvarez, de 4-1 con una empujada.

Severino con Yankees El cotizado prospecto dominicano Luis Severino tendrá su próxima apertura con los Yanquis de Nueva York.

Según el manager Joe Girardi, el derecho de 21 años abrirá en casa la próxima semana contra Boston. Pero Girardi no especificó una fecha exacta.

Severino tiene foja de 7-0 con efectividad de 1.91 en la sucursal de Triple A de los Yanquis, en Scranton/Wilkes-Barre. Su última apertura fue el miércoles, cuando recetó 10 ponches y aisló tres hits al colgar seis ceros.

“Se lo ganó y lo necesitamos”, dijo el gerente general Brian Cashman en una teleconferencia tras el cierre del mercado de canjes de las mayores. “Ya veremos cuál será el siguiente paso para este jovencito que ha subido muy rápido”.

Y es que la rotación de los Yanquis está en apuros.

“Me gusta el equipo que tenemos”, dijo Cashman. “Sé que estamos lidiando con algunos problemas recientes y estamos reacciones a esos problemas, buscando fortificarnos”.

“Al mismo tiempo, podemos recurrir a una nuestra finca como lo hemos hecho todo el año”, indicó.

Líderes del Este de la Liga Americana, Nueva York permaneció de brazos cruzados el viernes al vencer el plazo para hacer cambios.

El equipo decidió no desprenderse de sus mejores prospectos, como Severino, el primera base Greg Bird, el jardinero Aaron Judge y el torpedero Jorge Mateo.

Severino debutaría en las mayores en un momento crucial para los Yanquis.

El derecho dominicano Michael Pineda fue colocado en la lista de incapacitados el jueves con un dolencia en el músculo flexor derecho del antebrazo y fue reemplazado por CC Sabathia como abridor en Texas. Una resonancia magnética arrojó que Pineda no sufrió un daño estructural.

Pineda tenía foja de 9-7 con 3.97 cuando sufrió su última lesión. El derecho se perdió todo 2012 y ‘13 tras una cirugía en el hombre. También se perdió buena parte de la pasada campaña por una dolencia en el hombro.

Tags relacionados