Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

David conecta de 3-3 en victoria de Boston

DETIENE LA RACHA DE SIETE TRIUNFOS SEGUIDOS DE LOS MEDIAS BLANCAS

El dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, sigue la trayectoria de su sencillo sobre los Medias Blancas de Chicago en el quinto inning del juego en el Fenway Park.

El dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, sigue la trayectoria de su sencillo sobre los Medias Blancas de Chicago en el quinto inning del juego en el Fenway Park.

Xander Bogaerts y el dominicano David Ortiz conectaron tres imparables cada uno y los Medias Rojas de Boston vencieron el jueves 8-2 a Chris Sale y los Medias Blancas para romper la racha de siete triunfos en fila de Chicago.

El lanzador de nudillos Steven Wright (4-4) lució efectivo en siete innings en el tercer triunfo de Boston en 15 juegos. Brock Holt aportó un sencillo de dos carreras en una sexta en que se cruzó el plato en cuatro ocasiones.

El cubano José Abreu bateó un jonrón de dos carreras en el primer inning por los Medias Blancas, que se dirigen a casa para una serie de fin de semana ante los Yanquis tras una gira de foja de 7-1 que los metió en la pelea por el puesto de comodín de la Liga Americana.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-3 con dos impulsadas, Hanley Ramírez de 5-1 con producida.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 3-0, Leury García de 1-0. Los cubanos Abreu de 4-1 con anotada y dos remolcadas, y Alexei Ramírez de 4-2.

Azulejos 5 Reales 2 (AP) Toronto El venezolano Dioner Navarro conectó un cuadrangular de dos carreras, Russell Martin y Josh Donaldson añadieron jonrones solitarios y los Azulejos de Toronto derrotaron el jueves 5-2 a los Reales de Kansas City.

Los Azulejos, que adquirieron al pitcher estrella David Price de Detroit durante el día, han pegado cuadrangulares en 12 juegos consecutivos desde la pausa del Juego de Estrellas, su racha más larga de la temporada.

Price no estuvo con los Azulejos el jueves pero se espera que se incorpore al equipo el viernes. Toronto no ha indicado cuándo Price tendrá su primera apertura pero es posible que lo haga el domingo.

El abridor mexicano Marco Estrada (8-6) concedió par de carreras y tres hits en cinco entradas y dos tercios. Estrada, que se llevó la victoria, salió del juego después de que Lorenzo Cain bateó un sencillo con dos outs en la sexta al romper una racha de 15 outs consecutivos. Brett Cecil ingresó y retiró a Eric Hosmer.

LaTroy Hawkins se hizo cargo de la séptima entrada, Aarón Sánchez de la octava y el mexicano Roberto Osuna terminó la labor en su sexto salvamento del año.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-0 con una impulsada. Los venezolanos Ezequiel Carrera de 1-1, y Navarro de 2-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, y tanto Omar Infante como Salvador Pérez de 3-1.

Detroit 9 Baltimore 8 (AP) Baltimore El cubano Yoenis Céspedes disparó cuadrangular y remolcó tres carreras y los Tigres de Detroit vencieron el jueves 9-8 a los Orioles de Baltimore luego de entrar en modalidad de reconstrucción al cambiar a dos de sus mejores lanzadores.

Atascados en el cuarto lugar en la División Central de la Liga Americana, Detroit envió al abridor David Price a Toronto y al cerrador mexicano Joakim Soria a Pittsburgh un día antes de la fecha límite de canjes.

El gerente general Dave Dombrowski aceptó que “preferiríamos estar adquiriendo jugadores en lugar de enviarlos a otros equipos. Pero estamos en ese lugar y es ese momento”.

Los Tigres también se mantuvieron ocupados en las bases. Detroit terminó con 16 hits, incluyendo tres cada uno por parte de Céspedes, Ian Kinsler y el cubano José Iglesias.

Los Tigres aventajaban 7-0 en la cuarta entrada y 9-2 en la sexta, antes de que Baltimore montara una remontada que se quedó corta.

El triunfo fue para el dominicano Alfredo Simón (10-6) al admitir cuatro carreras y apenas dos hits en cinco innings y dos tercios. El mexicano Miguel González (9-7) fue el derrotado al permitir cinco anotaciones y 10 imparables en tres episodios y un tercio.

Por los Tigres, los cubanos Céspedes de 5-3 con tres remolcadas y dos anotadas; José Iglesias de 5-3 con tres anotadas.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-1 con una producida y una anotada; Jimmy Paredes de 3-1.

Tags relacionados