Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Federer no jugará torneo de Montreal

Roger Federer “desea asegurarse de estar (en) máxima forma para” el Abierto de Estados Unidos.

Roger Federer “desea asegurarse de estar (en) máxima forma para” el Abierto de Estados Unidos.

Roger Federer anunció que no participará en el torneo Rogers Cup de cancha dura del mes entrante.

Una vocera de Tennis Canada, Valerie Tetreault, escribió en un mensaje por correo electrónico a The Associated Press que Federer “desea asegurarse de estar (en) máxima forma para” el Abierto de Estados Unidos, el último torneo Grand Slam del año, que inicia el 31 de agosto.

“Me siento decepcionado de no poder jugar en Montreal porque es un torneo y una ciudad que realmente disfruto y tiene aficionados increíbles”, dijo Federer en un comunicado publicado por Tennis Canada. “Espero regresar en un futuro”.

Federer, que ha impuesto un record con 17 títulos de major ganados, no ha competido desde que perdió ante Novak Djokovic en la final de Wimbledon el 12 de julio.

Federer, que cumplirá 34 años el 8 de agosto, ha ganado dos veces el Rogers Cup, en 2004 y 2006, y el año pasado perdió la final.

“Obviamente estamos decepcionados de la ausencia de Roger ya que siempre es un privilegio verlo jugar”, lamentó el director del torneo, Eugene Lapierre, a través de un comunicado. “Comprendemos su decisión porque, más que nada, siempre ha sido muy leal a nuestro evento y nos encantaría verlo jugar por muchos años por venir”.

Tags relacionados