Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PRIME ROUND

Un robo vulgar para “Piche Malo”

Es muy triste saber que un muchacho que se arropó con el lienzo del boxeo para tratar de curar sus heridas de no poder llegar en el béisbol, cuando creía que su sueño era realidad, entonces se lo arrebatan de las manos… Eso pasó como Gregorio “Piche Malo” Lebrón (13-3, 11Kos) quien se fue a Tailandia a disputar la faja interina de peso mosca.

La pelea se realizó ayer miércoles en Loei, frente al local Stamp Kiatniwat (14-0, 6 Kos) por la corona interina 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

DECISIÓN DESASTROSA: Los informes que hemos recibido es que Lebrón hizo la pelea de su vida, perdió el primero luego de ir a la lona, se levantó y dominó claro hasta el round 9, en el décimo volvieron a tumbarlo, pero se recuperó y habría dominando los dos restantes; pero los tres jueces vieron cosas diferentes, analicen estas votaciones: Raul Caiz 113-113, Byung-Moo Kim 116-112 y Takashi Shimakawa 117-109.

El único juez americano la vio tablas, pero los dos orientales fueron exagerados a favor del nuevo campeón Tailandés.

COMO A MENEÍTO: Ante este desolador panorama hay que recordar de inmediato lo ocurrido el 31 de diciembre pasado, en Japón, donde otro joven dominicano de la empobrecida localidad de Villa Duarte fue maltratado con otro huerto de su mayor sueño, ser campeón del mundo.

A Nolberto “Meneíto” Jiménez lo trataron “mejor”, la pelea terminó en un empate, previamente lo penalizaron con puntos para disminuir su tarjeta.

PROTESTA: Ellos pertenecen a la misma escuadra y a Shwan Boxing Promotions, que dirige la joven Bélgica Peña, empresa que a pesar de estar haciendo negocios de alto nivel, no ha podido cuajar un campeón del mundo por causa de malas decisiones.

Con Meneíto se alegó que el campeón Kohei Kono tiene que cumplir un compromiso previo a dar la revancha al dominicano, pero el tiempo sigue corriendo y nada, “y por ahí María se va”.

Ojalá no sea la misma historia, que “Piche Malo” lo dejen lanzar y lanzar y nada.

COTTO VS CANELO: Cuando el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el boricua Miguel Cotto suban al ring el 21 noviembre próximo, estaríamos ante una buen combate, incluso, que nos permite hacer planes para la segunda parte de la noche, porque debe acabarse antes del séptimo.

De aquí a allá, pasarán muchas cosas, desde ahora está cogiendo los golpes más fuertes el ex triple monarca Félix –Tito- Trinidad, quien con un análisis como de un experto, expuso las causas de por qué Canelo debe ser el ganador, y yo le dio todas razones. Señores, entre dos pegadores puede ocurrir cualquier cosa sobre el ring, es un asunto de quién pegue primero; pero Tito se ha fijado que los últimos rivales de Cotto han sido un fiasco; mientras el azteca se ha medido a mejores rivales y se ha fajado a ganar.

Ahora los boricuas llaman hasta “traidor” a Trinidad, quien sin dudas fue mejor peleador que Cotto y dio todo por Puerto Rico.

EL MARCADOR: El Canelo (45-1, 32 KOs) supera a Cotto en físico, pegada, juventud, rapidez, y en el momento boxístico que ambos viven… Cotto (44-4, 33 KOs.), también ha sido muy maltratado en peleas ante Joshua Clottey, Manny Pacquiao, Antonio Margarito, entre otros. Es un asunto de “millaje”, de tiempo sobre el ring, ya Cotto va camino al retiro con un dura carrera a los 34 años; Álvarez está fresco con 25.

LATERALES: Este sábado Danny García y Paul Malignaggi se miden en Las Vegas, es una pelea divertida, fajador contra técnico… García es el favorito, pero ha estado muy desacertado en sus últimos combates… Si no viene en su mejor forma podría ser sorprendido con una derrota por parte del “Machito” Camacho norteamericano… La historia de los robos de decisiones a los boxeadores dominicanos en Asia no es nueva, esto se remonta con el Pequeño Meléndez, a finales de los años 70s.

Tags relacionados