Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PRIMER ROUND

La pelea del momento

El Canelo y Cotto han sido dos figuras de complemento aun cuando han ganado múltiples coronas y han participado en grandes combates, incluso, son millonarios y piensan como tal: ambos tienen -hace algunos años- cuadras de jóvenes boxeadores que les dejan beneficios económicos.

Hoy día, sin embargo, les ha tocado el turno estelar a ambos, es el enfrentamiento más deseado por los fanáticos y el que más dinero dejaría; los amantes del boxeo quiere ver una guerra hasta de cinco asaltos entre estos dos pegadores, de forma tal que “desintoxique” las constantes decisiones, danzas y peripecias de Floyd Mayweather Jr., sin importar quien esté en la otra esquina.

La gente se cansó... Ahora apuestan al nocaut, a un intercambio feroz que rememore a Marvin Hagler y Thomas Hearns.

RIVALES COMUNES: Nombres de alto nivel en los récords de estos campeones están el de Shane Mosley, los dos le vencieron vía papeles y detuvieron a Alfonso Gómez en tiempos parecidos; ambos perdieron de Mayweather; Miguel Cotto fue “blanqueado” en 12 asaltos por Austin Trout; el mexicano también iba por el mismo camino, pero su poder lo sacó del atolladero frente a Trout, en la postrimería del match lo derribó y le aterrorizó en lo adelante para vencer a los puntos (aunque todavía creo que no sumó los puntos suficientes para ganar), me gustó del Canelo que dio una gran demostración de valor y de cómo se cambia un ambiente en contra.

De “Juanito”, de Caguas, hay que recordar que de manera increíble tuvo mucha grandeza en su pelea ante Mayweather, conectando buenos golpes, aunque siempre lejos de la victoria, fue un rival digno, no una piñata como lo fue Canelo, el 14 de septiembre de 2013, en Las Vegas.

Han sido la otra cara de la moneda en negocios millonarios, pero la costumbre hace ley y ellos se rozaron tanto con los grandes que crecieron y hoy son los protagonistas, pero con una diferencia innegable, visible: Cotto, pronto cumplirá 35 años, en el declive de su carrera y Saúl “Canelo” Álvarez, en el mejor momento, tiene 25 años, en plena juventud y con vasta experiencia en choques de este tipo.

RECORDS: El Canelo debería ser el novato aquí, en esta ocasión, pero no lo es, muy parecido a Cotto en números, tiene una marca de 45 victorias, un revés (ante Mayweather) y un empate; 32 de sus rivales no han terminado de pies.

El único boricua con cuatro coronas mundiales en igual número de categorías, compila 44 triunfos, 33 por la vía del cloroformo, contra 4 derrotas.

LO DICE TITO: Les dejo textual el pronóstico de Félix -Tito- Trinidad, el cual no le ha gustado a los boricuas: “Siendo boricua hasta la muerte, (hay que decir que) Cotto tiene una bien, bien, bien dura contra Canelo, sea en septiembre, octubre o noviembre.

“Le deseo lo mejor a ambos, pero Canelo tiene una posibilidad grande de poder vencer a Cotto por esa fortaleza que tiene como boxeador... no por la experiencia.

“En realidad, es un combate en el que la condición física va a ser bien esencial.

“De lo que he visto en las últimas peleas de Cotto, ha peleado con boxeadores que no son de la calidad de los (rivales) que ha tenido Canelo”... continuaré con este análisis de Trinidad el jueves, en la edición digital de Listín Diario, no se lo pierda.

Tags relacionados