Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CENTROBASKET U-17

RD buscará revalidar el título en Puerto Rico

COMPETIRÁ EN GRUPO A CON LAS SELECCIONES DE GUATEMALA, MÉXICO Y COSTA RICA

Alanzo Frink promedió 18.0 puntos (segundo) y 7.2 rebotes en el Premundial U-16 celebrado en Bahía Blanca, Argentina el pasado mes de junio.

Alanzo Frink promedió 18.0 puntos (segundo) y 7.2 rebotes en el Premundial U-16 celebrado en Bahía Blanca, Argentina el pasado mes de junio.

Hace un par de años, el equipo U-17 de República Dominicana ganó de manera invicta y por un marge promedio de más de 20 puntos el torneo Centrobasket de esa categoría.

Ese mismo grupo, con algunos más y otros menos, logró un bronce en el Premundial U-18 al año siguiente y este año ocupó el puesto número 13 en el Mundial U-19.

Ahora toca a otro combinado revalidar el título logrado en el 2013 en San Juan, Puerto Rico cuando vea acción en la versión de este año que tendrá como escenario la misma ciudad y país.

“Este equipo se ha mantenido junto, los jugadores se conocen, tienen calidad y creo que el trabajo técnico se verá”, declara José -Maíta- Mercedes, el entrenador principal del conjunto y director del programa de selecciones.

Un par de caras del anterior ciclo todavía califican para esta oportunidad: Víctor Peña (Delantero, 6-4), quien acompañó al seleccionado en el Premundial U-18 (Colorado Springs) y en el Mundial U-19 (Creta, Grecia) y Danny Vitiello (Armador, 6-2), quien estuvo en San Juan 2013 y en el Torneo de Las Américas del 2014.

El torneo Centrobasket U-17 se celebrará del 4 al 8 de agosto.

La República Dominicana estará en el Grupo A junto a Guatemala, México y Costa Rica, mientras que en el llave B verán acción Puerto Rico, Barbados, Islas Vírgenes y Bahamas.

“Este no va a ser igual que el grupo anterior que se formó casi en su totalidad aquí. Ahora queremos contar con cuatro o cinco que estudian en la secundaria en los Estados Unidos. Muchos familiares se han interesado en el proyecto”, agregó Mercedes.

El equipo incluye a Alanzo Frink (Delantero, 6-6) quien promedió 18.0 puntos (segundo) y 7.2 rebotes en el Premundial U-16 celebrado en Bahía Blanca, Argentina el pasado mes de junio.

“Contamos con Alfred Martínez, que nació aquí, pero su padre es austríaco. Es un delantero de grandes habilidades que el año pasado fue líder en rebotes en la Liga Colegial y este año fue primero en rebotes y segundo en puntos”, añadió Maíta.

Mercedes también mencionó los casos de José Pérez, nacido en los Estados Unidos de padres dominicanos, que es un jugador de 6-5 que puede defender, jugar como delantero de poder y desde el perímetro.

También están Ismael Waldrón (Delantero, 6-7), quien estuvo en Chicago junto al equipo U-19 en un torneo invitacional organizado por una reconocida marca de calzado deportivo, y Justin Minaya (Defensa y Delantero, 6-5), quien es hijo de Omar Minaya.

Tags relacionados