Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

CLAUSURA

Toronto entrega la posta de Panamericanos a Lima

Atletas de Chile bailan durante una actuación en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos.

Atletas de Chile bailan durante una actuación en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos.

Lo mejor para que una despedida no sea triste es taparla con una bienvenida y así, sonriendo, decidió Toronto cerrar sus Juegos Panamericanos en una ceremonia que no dejó de bailar para celebrar el trabajo cumplido y que tuvo como invitado de honor a Perú y su extraordinaria cultura, sede de la próxima cita continental en 2019.

Con la misma energía que abrió sus Juegos hace 16 días, Toronto se volcó en la despedida a los más de 6.000 deportistas de 41 países que llegaron hace dos semanas a competir por un hueco el deporte continental de camino hacia Rio-2016.

La llama panamericana se extinguió mientras el Coro de Niños de Hamilton interpretaba la emocionante “Shine Your Light”, que fueron los únicos capaces de enmudecer al Rogers Centre de Toronto, al que se le pusieron los ojos vidriosos de las despedidas sentidas.

Antes, el alcalde de Toronto, Jhon Tory, le había pasado la bandera de la Odepa a su homólogo de Lima, Luis Castañeda Lossio. La capital de Perú se lanzaba así a una carrera que terminará justo dentro de cuatro años, cuando el 26 de julio de 2019 se abran los XVIII Juegos Panamericanos.

Y para abrir boca de lo que vendrá, Perú mostró lo mejor de su cultura milenaria en un espectáculo de danza que recordó todas las vidas del país sudamericano.

Frente al escenario no se perdió detalle la colorida marea de deportistas de toda América que entró al principio de la noche brincando de alegría y con la sonrisa puesta. Entre ‘selfies’ y música tecno hubo hasta quien bailó con su medalla al cuello. Aunque esta noche todos estaban de fiesta.

Tags relacionados