Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CAMBIO

Reales adquieren a Johnny Cueto

Los Reales de Kansas City esperan que el dominicano Johnny Cueto les ayude a conseguir una victoria más en postemporada de las que consiguieron hace un año.

Los Reales ficharon a Cueto tras lograr un acuerdo con Cincinnati el domingo a cambio de enviar a tres prospectos a los Rojos; la llegada del as del montículo da a Reales un refuerzo a su debilitada rotación de pitcheo.

Kansas City tiene la mejor marca de la Liga Americana tras perder la Serie Mundial del año pasado en el séptimo partido ante los Gigantes de San Francisco. Pero este año Yordano Ventura ha tenido una baja en su desempeño y Jason Vargas perderá el resto de la campaña tras lesionarse el codo la semana pasada, lo que aumentó la necesidad de conseguir otro lanzador.

Cueto, quien será elegible para la agencia libre una vez concluida la campaña pasó toda su carrera con Cincinnati. Pero los Rojos, que están en cuarto puesto de su división, planean una reconstrucción y podrían traspasar a otros jugadores importantes como Mike Leake y el taponero cubano Aroldis Chapman antes de que se cumpla el plazo del viernes.

Cincinnati recibirá a los lanzadores de ligas menores Brandon Finnegan, John Lamb y Cody Reed a cambio de Cueto, uno de los abridores más buscados en el mercado.

Cueto ganó 20 partidos la campaña pasada y actualmente tiene marca de 7-6 con promedio de efectividad de 2.62 en 19 salidas.

El sábado por la noche lanzó blanqueada de ocho entradas en el triunfo de Cincinnati ante Colorado.

El lanzador derecho debutó con Cincinnati en 2008 y tiene marca de 92- 63 con promedio de efectividad de 3.21 en ocho campañas.

Tags relacionados