Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APOYO CRIOLLO

Miles brindan su aprecio al nuevo inmortal dominicano

Aunque venían desde las más variadas direcciones y lugares, un elevado porcentaje de las personas que este domingo se congregó en este templo durante este histórico día tenían varios puntos coincidentes, exhibían camisetas con el número 45 y el apellido Martínez, los que no entonces vestían un t-Shirt que honraba a la figura en el gran momento que se viviría.

Pero más que eso, ayer en esta ciudad que queda a miles de kilómetros de distancia de la República Dominicana, la mayor parte de las banderas que se exhibían era la nacional, de la República Dominicana.

Era el gran día de Pedro Martínez y miles de quienes durante 18 años lo aclamaron y disfrutaron de su talento en el montículo vinieron a rendirle su gratitud en el acontecimiento que culmina una de las más brillantes carreras que lanzador alguno haya podido materializar.

Es por esto que desde Boston, Massachusets, Jamica Plain, Nueva York, Brooklyn, Connecticut, Washington Heights, New Jersey y demás lugares de estados Unidos, sus compatriotas vinieron en masa para crear una gran explosión en este pequeño poblado, de hecho muy tranquilo.

Sin embargo, ayer las tamboras, guiras, cencerros, instrumentos musicales pocos conocidos por estos lares, hicieron su aparición en el mismo y con diferentes ritmos, este año los dominicanos le pusieron salsa y bachata a la tradicionalmente tranquila ceremonia..

“Gracias Pedro por tu grandeza y por brindarnos tantos brillantes momentos”, expresó la señora Rosa Elvira Tejada, una anciana, quien a los 75 años desafió el candente sol para estar presente ante uno de sus grandes ídolos.

Ella, según nos cuenta y persona que ha vivido en gran parte de los momentos históricos del país, sostiene que Pedro ha sido su gran ídolo, que disfrutaba de sus éxitos y lloraba cuando en algún momento era derrotado.

Más de 40 autobuses desde diferentes lugares, carros u otro tipo de vehículos eran notorios repletos de personas, quienes vinieron a rendirle su tributo. La presencia de Martínez en la exaltación obligó a muchos residentes en los lugares aledaños a tomar el frente de sus hogares como áreas de parqueos, en un alquiler que costaba entre 20 y 50 dólares.

“Gracias Pedro, gracias inmortal”, vitoreaban de un lado hacia otro representaciones que habían venido desde Monte Plata y San Cristóbal. En otro extremo se encontraban los casi 200 compueblanos que volaron desde su natal Manoguayabo, delegación encabezada por la general de la Policía Nacional, Juana Francisca Campusano.

Los afiches alusivos al quisqueyano se observaban desde diferentes lados, al igual que las banderas en un momento que desde ya queda marcado en la historia deportiva de República Dominicana.

Pedro tuvo su gran momento en el béisbol, deleitó a millares de personas con su desempeño a lo largo de 18 años, ayer parte de ese amplio grupo que idolatró le devolvieron con su presencia y cariño el aprecio que le tienen.

Tags relacionados