Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

INMORTAL

Pedro simboliza la Bandera Nacional

Como uno de los momentos de mayor historia para República Dominicana, y uno de los acontecimientos que se recordará de manera muy grata consideraron este domingo los ministros de Turismo y Deportes, Francisco Javier García y Jaime David Fernández Mirabal la exaltación al Salón de la Fama de Pedro Martínez.

“Los dominicanos vivimos hoy un acontecimiento super especial que debe ser reconocido por toda la población”, expresó Javier García, quien junto a Fernández Mirabal y Luis Mejía Oviedo encabezan la delegación del Gobierno Dominicano en el gran evento, que por su magnitud y soporte brindado por una gran cantidad de quisqueyanos se coloca desde ya en un hecho con marca de inolvidable.

“Pedro Martínez simboliza la bandera nacional”, continuó expresando Javier García.

“Este no solamente es un reconocimiento a un gran atleta dominicano, quien nació en un pequeño y humilde sector llamado Manoguayabo, sino que con el mismo se valora a un ser humano dueño de una conducta y disciplina ejemplar, con mucho sentimiento por sus conciudadanos y su patria”, expresó el ministro de Turismo, quien agregó que una vez más Pedro será recibido como el gran héroe que es.

A seguidas, agregó que Pedro fue dueño de un talento que lo engrandeció sobre la base de estar centrado de manera correcta en el béisbol y este representa un motivo que debe ser imitado, principalmente por esos jóvenes de la República Dominicana”, señaló.

“Un paradigma como Pedro Martínez debe ser el que los jóvenes dominicanos deben imitar, tratar de realizar las cosas con amor, decencia y mucha disciplina se puede llegar muy lejos, y para nosotros como país esto nos sirve para resaltar nuestra dominicanidad y no es curioso el hecho de que estos miles de compatriotas que hoy observamos aquí lo estamos mirandoo con una bandera en sus manos”, aladió.

Habla Fernández Mirabal De su lado, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal sostuvo que el pueblo y el gobierno dominicano se sienten orgullosos de compartir con Pedro Martínez este gran honor, el cual se ganó con mucho esfuerzo y capacidad de trabajo.

“Ver tantas gentes dominicanas aquí con tamboras y guíras, ritmos dominicanos compartiéndolo con las banderas de Estados Unidos nos indica que el béisbol une a estos dos pueblos, en esta ocasión por el amor por este pasatiempo que durante años expresó Pedro Martínez, quien tuvo una brillante carrera en las Grandes Ligas.

“La capacidad de trabajo y el esfuerzo rinden una vez más sus frutos y Pedro se merece este gran logro porque se esforzó para que su carrera en el béisbol se desarrolle y culmine por todo lo alto”, señaló.

Mientras que Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, externó que esta exaltación de Pedro es uno de los grandes legados que nuevamente deja el deporte, el hecho de que todos nos podamos identificar en un día, una mañana, de un jovencito que sale de un barrio de la capital y que tiene la grandeza de arropar con su corazón no solo a república Dominicana, sino a todos los latinos.

Mientras que Héctor- Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol señaló que de la mano de Pedro Martínez el deporte a nivel de latinoamérica se engrandece y representa un orgullo que debe ser imitado por todos.

Tags relacionados