Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Orlando pega grand slam y decide para los Reales

ALEX SE SIENTE DECEPCIONADO AL NO SER ELEGIDO PARA JUEGO DE ESTRELLAS

Paulo Orlando es felicitado por su compañero Eric Hosmer tras pegar un jonrón con las bases llenas para dar a los Reales de Kansas City la victoria y dejar en el terreno a los Rays de Tampa Bay.

Paulo Orlando es felicitado por su compañero Eric Hosmer tras pegar un jonrón con las bases llenas para dar a los Reales de Kansas City la victoria y dejar en el terreno a los Rays de Tampa Bay.

El brasileño Paulo Orlando conectó el primer grand slam de su carrera durante la novena entrada ante el estelar cerrador, Brad Boxberger, para darle a los Reales de Kansas City un triunfo el martes 9-5 sobre los Rays de Tampa Bay en el primer duelo de una doble cartelera.

Boxberger (4-5), añadido el lunes al roster de la Liga Americana por el manager de los Reales, Ned Yost, admitió sencillos con un out a Eric Hosmer y el puertorriqueño Alex Ríos, antes de dar base por bolas al venezolano Omar Infante, para llenar las almohadillas.

Después vino Orlando, quien disparó el segundo jonrón de su carrera, esta vez al bullpen detrás de la barda de jardín izquierdo.

Los Rays venían de empatar el duelo ante el cerrador de los Reales, Greg Holland (3-0), quien permitió triple de Kevin Kiermaier para iniciar el noveno inning.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con una anotada; Infante de 4-2 con una producida y una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. El boricua Ríos de 4-2 con una anotada. El brasileño Orlando de 5-2 con cuatro empujadas y dos anotadas.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0 y el boricua René Rivera de 2-0.

Boston 4 Miami 3 (AP) Boston

Xander Bogaerts remolcó tres carreras con un sencillo con casa llena en la séptima entrada, incrementando sus posibilidades de conseguir un lugar en el Juego de Estrellas, y llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo el martes 4-3 sobre los Marlins de Miami.

Bogaerts, uno de cinco candidatos para el último lugar en el equipo de la Liga Americana, bateó de 4-2 para elevar su porcentaje a .304.

Wade Miley ponchó a nueve enemigos y Travis Shaw obtuvo sus tres primeros imparables en Grandes Ligas, incluyendo un sencillo con uno fuera para iniciar la remontada de Boston en el séptimo inning.

Junichi Tazawa (1-3) se llevó el triunfo con una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo, y Koji Uehara retiró en orden el noveno inning para su salvamento 20 de la temporada. Steve Cishek (2-6) cargó con el revés.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 2-0 y Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.

Alex, decepcionado Alex Rodríguez admitió que está “obviamente decepcionado” por no haber sido incluido en el roster de la Liga Americana para el Juego de Estrellas, pero él mismo se consideraba una “posibilidad lejana”.

El bateador designado de los Yanquis de Nueva York dijo que está contento con tan solo haber sido parte de la discusión, y espera sacar provecho de los cuatro días de descanso.

Rodríguez, quien el 27 de julio cumple 40 años, llegó al martes con bateo de .284, 16 jonrones y 47 carreras remolcadas luego de perderse toda la temporada anterior mientras cumplía una suspensión por uso de sustancias prohibidas. El cañonero de los Marineros de Seattle, el dominicano Nelson Cruz, fue seleccionado por los aficionados como titular de la Liga Americana como bateador designado, mientras que Prince Fielder, de Texas, fue electo por los peloteros.

Rodríguez dijo estar contento por Fielder, debido a que su retorno también es una gran historia y goza de un año “fenomenal”.

Cuestionado sobre si el voto de los peloteros sería indicativo de que sus colegas aún no lo han perdonado del todo, A-Rod respondió: “Yo no diría eso”.

Pujols al Derby El inicialista dominicano de los Angelinos de Los Ángeles, Albert Pujols, confirmó que participará en el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas.

Pujols señaló que habló con las oficinas de Major League Baseball y confirmó que será uno de los participantes en el evento del lunes en Cincinnati. El Juego de Estrellas se realizará una noche después.

El dominicano dijo que quería participar en la competencia, luego de que fuera seleccionado como miembro del equipo de la Liga Americana esta semana.

Esta será la cuarta ocasión en que Pujols toma parte del Derby de Cuadrangulares. Llegó a semifinales en 2003, 2007 y 2009, pero nunca lo ha ganado.

Pujols llegó a la jornada del martes como líder de la Liga Americana con 25 vuelacercas.

Texas firma cubano Los Rangers de Texas llegaron el martes a un acuerdo con el infielder cubano Andy Ibáñez en un contrato como agente libre internacional.

Ibáñez, de 22 años, bateó para .283 con 13 jonrones durante sus últimas tres temporadas en la liga de Cuba. Fue el jugador más joven en el equipo cubano que participó en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013.

Ibáñez, de 1,77 metros y 80 kilogramos, es considerado un buen defensor en la segunda base. Los Rangers no revelaron los términos del contrato.

La semana pasada, los Rangers también firmaron a los jardineros Leodys Taveras, de República Dominicana, y al venezolano Miguel Aparicio.

Tags relacionados