Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

WIMBLEDON

Djokovic sobrevive en 5 sets ante Anderson

Serena y Sharapova se enfrentarán en las semifinales

Novak Djokovic requirió de 45 minutos avanzar a su serie de cuartos de final número 25 en forma consecutiva en torneos de Grand Slam con un triunfo de 6-7 (6), 6-7 (6), 6-1, 6-4, 7-5.

Novak Djokovic requirió de 45 minutos avanzar a su serie de cuartos de final número 25 en forma consecutiva en torneos de Grand Slam con un triunfo de 6-7 (6), 6-7 (6), 6-1, 6-4, 7-5.

Maria Sharapova y Serena Williams se enfrentarán en semifinales de Wimbledon tras vencer el martes en sus duelos de cuartos de final, mientras la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza logró su pase a esa etapa por primera vez en su carrera al vencer a Timea Bacsinszky por 7-5, 6-3.

Williams repitió la dosis aplicada a Victoria Azarenka en el Abierto de Francia y remontó desventaja de un set para imponerse por 3-6, 6- 2, 6-3 y avanzar en su intento de lograr su cuarto título consecutivo en Wimbledon.

La estadounidense colocó buenos servicios y pareció fortalecerse mientras avanzaba el partido al punto de ganar siete games consecutivos, lo que le permitió extender su racha ganadora en Wimbledon a 26 partidos.

Williams disparó 17 aces, tres de ellos en el game final.

En la misma jornada Sharapova avanzó a semifinales por primera vez en cuatro años tras imponerse en tres sets a CoCo Vandeweghe por 6-3, 5-7 (3), 6-2.

Previamente, el campeón defensor Novak Djokovic sobrevivió al set definitivo contra el poderoso saque de Kevin Anderson para avanzar a cuartos de final y mantener abiertas sus posibilidades de un tercer título en Wimbledon.

A Muguruza, quien ya había llegado a cuartos de final en las dos últimas ediciones del Abierto de Francia, le tomó una hora y 27 minutos imponerse a la suiza en la cancha 1.

La jugadora nacida en Venezuela tiene ambas nacionalidades pero representa a España en competencias internacionales; será la primera vez que una española llega a esta etapa de Wimbledon en 18 años.

Muguruza enfrentará el jueves a la ganadora del duelo entre Agnieszka Radwanska y Madison Keys.

Sharapova, por su parte, requirió de 2 horas y 46 minutos para vencer a Vandweghe, quien nunca antes había rebasado la tercera ronda de un torneo major.

La rusa tuvo oportunidad de cerrar el partido en el segundo cuando sirvió con la pizarra 5-4 pero sufrió un break. Después Vandeweghe ganó cuatro puntos en fila en el desempate para llevarse el set.

Sharapova se recuperó y tomó ventaja de 3-0 en el tercero.

Vandweghe se acercó a 3-2 tras lograr un break y animó a la multitud agitando los brazos pero Sharapova apagó la rebelión ganado los tres últimos games.

“Dominé en el primer set y el comienzo del segundo pero las cosas se complicaron un poco en ese set”, dijo Sharapova.

Antes, Djokovic, primer preclasificado del torneo venció al sudafricano por 7- 5 en el set definitivo para completar el partido que se suspendió el lunes debido a la falta de luz cuando estaba empatado a dos sets por bando. A Djokovic requirió de 45 minutos avanzar a su serie de cuartos de final número 25 en forma consecutiva en torneos de Grand Slam con un triunfo de 6-7 (6), 6-7 (6), 6-1, 6-4, 7-5.

Djokovic tuvo problemas para neutralizar el servicio del sudafricano de 2,03 metros (6 pies 8 pulgadas) pero logró un break con el marcador 6-5 en el quinto que le abrió el camino al triunfo.

“Este fue uno de los partidos más difíciles que he jugado en Wimbledon, tal vez uno de los más duros de mi carrera”, dijo Djokovic. “En ocasiones mi devolución no funcionaba”. Anderson finalizó con 40 aces, entre ellos tres en el primer game del quinto set y ocho en total en el definitivo.

Sin embargo, el sudafricano cometió dos dobles faltas que lo pusieron contra la pared en el 11avo game del set. En la primera oportunidad Djokovic colocó una devolución de revés que picó en los pies de su oponente y forzó un error. Djokovic sirvió en el siguiente game y concretó su pase.

Tags relacionados