Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMPETENCIA

Juegos de la Juventud con cinco mil atletas

Más de cinco mil atletas tomarán parte en los Juegos Deportivos de la Juventud “2015”, previstos para realizarse del 11 al 16 de agosto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el evento se competirá en unas 15 disciplinas y otros juegos recreativos, según informaron ayer los ministerios de Deportes y Juventud, organizadores del mismo.

El viceministro de Deporte Libre y Adaptado, ex estrella del baloncesto Soterio Ramírez, explicó que los Juegos se organizan en apoyo a las políticas del Ministerio de la Juventud, especialmente en los deportes que están alcanzando la masificación en la República Dominicana.

Agradeció todo el apoyo que las empresas privadas y diferentes instituciones gubernamentales están manifestando a favor de los juegos.

Ramírez informó que se competirá en atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, voleibol, rugby, ultimate frisbee; deportes de combate como boxeo, judo, karate, taekwondo y wushu. También se presentarán eventos recreativos para involucrar diferentes sectores juveniles de la sociedad.

El ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, dijo que estos clásicos juegos, con motivo de la celebración el 12 de agosto de cada año del Día Internacional de la Juventud, es una actividad para “celebrar jugando”.

“Agradezco todo el apoyo que permanentemente nos viene dando el Ministerio de Deportes”, resaltó Minaya, y agregó que gracias a la visión y esfuerzos del ministro Jaime David Fernández Mirabal, es posible que estos juegos sigan avanzando cada día más.

Minaya precisó que cada día estará impulsando el deporte desde el Ministerio de la Juventud. “El deporte conlleva disciplina, respeto a las reglas del juego, el juego en equipo y la defensa del orgullo de su comunidad”.

El ministro de Deportes Fernández Mirabal felicitó al viceministerio de Deportes de Tiempo Libre y al Ministerio de la Juventud, porque anteriormente han celebrado unos juegos exitosos.

Dijo que por la incorporación de otros sectores de la sociedad dominicana, desde ya podemos augurar que los Juegos de la Juventud 2015 serán exitosos en todo el país.

Tags relacionados