Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TENIS

Equipo RD se prepara para la Copa Davis

El equipo de República Dominicana de Copa Davis de tenis inició sus entrenamientos con miras al importante certamen en el que se enfrentará a Ecuador y que se desarrollará del 17 al 19 del presente mes en las instalaciones del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).

Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis y director general del evento, adelantó que ayer martes, los integrantes del equipo nacional practicaron con mucha intensidad para estar listos cuando inicien las acciones que podrían llevar al país a las puertas de la historia.

La serie de Copa Davis corresponde a la segunda ronda del grupo 1 de América y en la misma se disputará un pase a las eliminatorias del Grupo Mundial para 2016.

Tobal dijo que Roberto Cid y Peter Bertran serán los tenistas que acompañarán a Víctor Estrella y José Hernández en la próxima serie de Copa Davis contra Ecuador, según reportes oficiales obtenidos de manera preliminar.

A pesar de que ayer Cid y Bertran figurarán en la página oficial de Copa Davis como tercera y cuarta raquetas, respectivamente, la Federación Dominicana de Tenis tiene la potestad de realizar cambios antes de que se efectúe el sorteo en la misma semana de la serie.

La confirmación del cuarteto dependerá de dos factores: el primero la llegada a tiempo de Cid desde Toronto, Canadá, donde participará esta semana en los Juegos Panamericanos y de la recuperación de Bertran de una ligera lesión en Turquía.

Tags relacionados