Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMPROMISO

Los atletas Rd inician hoy viaje a Panam de Toronto

Un grupo de poco más de cien deportistas viajarán este miércoles con destino a la ciudad de Toronto, Canadá para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La delegación dominicana estará viajando en vuelos regulares por la línea Air Trensat desde el aeropuerto internacional de Punta Cana, a partir de este miércoles.

El primer gran contingente de atletas estará integrado por unas 99 personas e incluye atletas de las disciplinas de bádminton, clavados, béisbol, canotaje, ecuestre, judo, tiro de precisión, tiro al plato, tenis de mesa, levantamiento de pesas y parte de la Jefatura de Misión, personal administrativo y prensa. La delegación dominicana es de 350 personas, incluyendo 250 atletas.

La Jefatura de Misión ha establecido un programa de vuelo a los fines de que los deportistas dominicanos puedan viajar directamente desde Punta Cana hasta Toronto.

El segundo grupo de la delegación dominicanaviajará el 10 de julio y llevará a 20 deportistas de hockey sobre césped y de tiro al plato. El once de julio salen 26 deportistas de las disciplinas de baloncesto femenino, arquería y lucha. Dos días después (el 13 de julio) sale el equipo de voleibol que incluye a 18 personas.

El 14 de julio, salen desde el aeropuerto internacional de Punta Cana el equipo masculino.

El 15 de julio salen 53 deportistas, incluyendo atletas de boxeo, esquí náutico, karate, pentatlón moderno, racquetbol, taekwondo y tenis de mesa. Los dos últimos grupo viajarán, uno el 18 de julio en el que saldrán 26 personas de atletismo, ciclismo y judo y el otro el 19 de julio que llevará seis deportistas de boliche.

El resto de los atletas dominicanos que están completando bases de entrenamientos en diferentes puntos en el extranjero y aún otros que participan en eventos, como es el caso de softbol, se irán directamente a la ciudad canadiense de Toronto desde los puntos donde se encuentran.

Por ejemplo, el equipo masculino de baloncesto saldrá desde Puerto Rico hacia Toronto, mientras que los atletas de esgrima se encuentran en la capital rusa Moscú, entre otros.

Tags relacionados