Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

La juventud predomina

Los peloteros jóvenes dominan los rosters de las ligas Nacional y Americana para el juego de estrellas de Grandes Ligas a celebrarse el miercoles 15 de este mes en Cincinnati. Hace varios años que viene sucediendo eso, debido a la presencia del internet y la participación masiva de los fanáticos, lo que ha permitido que se rompan los antiguos esquemas de selección. En décadas atrás, el Juego de Estrellas era una repetición de nombres pues a los ídolos los elegían en forma automática, no importa que estuvieran en medio de una actuación muy pobre. Sin citar nombres, eso sucedía con una frecuencia increíble, y era algo de mal gusto porque no guardaba proporción con algunas realidades. Ahora es un poco más justo, se elige a los mejores del año en los tres primeros meses, aunque nunca dejarán de colarse algunos “gazapos”.

DETALLES: A continuación algunos detalles alrededor de este clásico: .- Hace un tiempo este partido de estrellas estaba muy desprestigiado y lo rodeaba el desinterés porque a los jugadores les interesaba más su cheque quincenal que perder tres días de descanso para este clásico.Le han buscado muchas vueltas, y una de ellas fue que la Liga Ganadora será la sede del inicio de la Serie Mundial del mismo año..

Esto sigue siendo un absurdo porque una cosa no tiene que ver con la otra, pero los americanos lo mantienen.

.- La costumbre es que los managers del Juego de Estrellas sean los mismos que dirigieron en la última serie mundial.

En esta oportunidad toca a Bruce Bochy, campeón con los Gignates de San Francisco, y Ned Yost, perdedor con los Reales de Kansas City.

.-El Juego de Estrellas se ha convertido en un evento de tres días: el primero , día 12, tendrá lugar el Juego de Futuras Estrellas, una selección de los jóvenes peloteros de las ligas menores y hacen dos equipos llamados Estados Unidos y El Mundo (en este último incluyen a todos los extranjeros, y por lo general actúan muchos dominicanos.

Este año lo harán 13).

.-Con la elección de José Bautista, Albert Pujols. Dellin Betances y Manny Machado serán seis los que actuarán en el partido del 2015, 5 por la Liga Americana, uno solo en la Nacional. Aparte de los ya citados, en la Americana está el Designado Nelson Cruz y en la Nacional el short Johnny Peralta, que juega para los Cardenales de San Luis.

Existe una posibilidad adicional con la Nacional pues en el Voto Final de dos jugadores más hay tres dominicanos, los lanzadores Johnny Cueto, de Cincinnati, Carlos Martínez, de San Luis, y Jeurys Familia, de los Mets.

.- Muchos medios locales estaban esperanzados en que incluyan a Alex Rodríguez entre los sustitutos, pero lo dejaron fuera. Ni siquiera en el grupo del Voto Final lo añadieron, haciendole una ignorancia total y también sus buenos números del año.Alex ha estado presente en 14 ediciones del clásico y la última vez fue en 2011.Este año batea .284-16-48 y suma 670 jonrones de por vida.

.- Finalmente, asistentes dominicanos frecuentes al Juego de Estrellas vez no estarán..Uno es David Ortiz (Boston), con una temporada de bajo promedio .228,. pero se ha calentado bastante y suma 14 jonrones con 41 remolcadas. Ha participado en 9 eventos y la última vez fue 2013.

El otro es Robinson Canó, metido en su más pobre campaña desde que llegó a las Grandes Ligas, (.248, 5 jonrones, 27 impulsadas). Ha actuado en 6 juegos de estrellas y la última vez fue 2014.

DE INTERES: En movimientos de ayer, los Marlins llamaron al jardinero Jordany Valdespin, quien estaba jugando en triple A con .287-1-16 , más 16 dobles y 6 robos de bases. El ocuparía el lugar de Marcell Ozuna, bajado la noche del domingo... Atlanta volvió a llamar al lanzador Arodys Vizcaíno....Seattle dejó libre al veterano infielder Willie Bloonquist...En la actividad de ayer en Palacio Nacional el Presidente Danilo Medina entregó la bandera y deseó suerte a los atletas nacionales que van a los Panamericanos de Toronto, que comienzan este viernes 10...Allí no se habló de rencores y desamores entre el Ministro de Deportres y el COD, todo era sonrisa y optimismo pues para eso fue la convocatoria , un escenario de confraternidad... Pero, de seguro antes del evento público se habló de los diez millones que está esperando el COD del Ministerio de Deportes para completar los gastos de la delegación...Que resuelvan eso, a ver si consiguen las medallas planificadas...

Tags relacionados