Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

Blatter acusa a Francia y Alemania de ejercer presiones

El presidente de la FIFA Joseph Blatter aseguró que los presidentes de Francia y Alemania ejercieron presiones políticas antes del otorgamiento de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

En una entrevista publicada el domingo por el periódico Welt am Sonntag, Blatter señaló que hubo “dos intervenciones políticas” del entonces presidente francés Nicolas Sarkozy y su homólogo francés Christian Wulff antes de anunciarse los anfitriones en 2010.

“Los señores Sarkozy y Wulff trataron de influenciar a sus representantes en las votaciones. Es por ello que tenemos una Copa Mundial en Catar. Aquellos que lo decidieron deberían asumir la responsabilidad por ello”, dijo Blatter, que agregó que estaba cansado de ser culpado por algo que él no podía controlar.

“Yo actúo como líder principal.

Si la mayoría del comité ejecutivo quiere una Copa Mundial en Catar entonces yo tengo que aceptarlo”, dijo Blatter. Insinuó que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) recibió la recomendación de Wulff “para votar por Catar por interés económico”.

Tags relacionados