Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FÓRMULA UNO

Rosberg se impone a Hamilton en ensayos

Nico Rosberg dio otro aviso de que tiene las condiciones para desafiar a Lewis Hamilton por el título de la Fórmula al fijar el viernes los tiempos más rápidos en las dos sesiones de prácticas del Gran Premio de Bretaña. Luego que Hamilton arrancó a todo vapor la defensa de su título, Rosberg ha ganado tres de las últimas carreras para recortar a 10 puntos la brecha que lo separa de su compañero en la escudería Mercedes.

Ni siquiera la pérdida de potencia hidráulica en la caja de cambios de su monoplaza al inicio de la jornada de ensayos pudo frenar al Rosberg en el circuito de Silverstone.

El fin de semana arrancó complicado, pero el trabajo el equipo fue increíble para que el auto estuviera listo antes del final de la sesión”, dijo Rosberg. “Eso me permitió ser agresivo en unas cuantas vueltas al final, lo cual fue excelente”.

Fue un importante golpe psicológico del alemán Rosberg contra Hamilton. Su compañero de equipo, en cambio, quedó debiendo ante sus compatriotas y figuró cuarto en la jornada.

Luego de dominar en la primera sesión, Rosberg impuso su autoridad en la tanda vespertina con el mejor tiempo de 1:34.274.

Eso le sirvió para aventajar por más de tres décimas a los Ferraris del finlandés Kimi Raikkonen y al alemán Sebastian Vettel, segundo y tercero, respectivamente.

Tags relacionados