Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Liriano lanza una joya ante su verdugo Detroit

HANLEY CONECTA JONRÓN 16, DAVID EL 14 Y DE AZA DA 3 HITS Y EMPUJA 4

El dominicano Francisco Liriano, de los Piratas, se apresta a realizar un lanzamiento durante su excelsa faena monticular de este jueves contra los Tigres.

El dominicano Francisco Liriano, de los Piratas, se apresta a realizar un lanzamiento durante su excelsa faena monticular de este jueves contra los Tigres.

El dominicano Francisco Liriano lanzó siete entradas en blanco para conseguir un inusual triunfo ante los Tigres de Detroit, y los Piratas de Pittsburgh completaron la barrida de tres juegos con su victoria el jueves 8-4.

Liriano (5-6) llegó al encuentro con foja de 1-9 en sus últimos 14 juegos ante Detroit, incluyendo 11 salidas. Permitió cinco hits y dio tres bases por bola en su primer triunfo sobre los Tigres desde el 15 de agosto de 2011.

Kyle Ryan (1-2) cargó con el revés luego de admitir dos anotaciones y tres imparables con cinco bases por bola en poco más de cuatro innings de labor.

El manager de los Tigres, Brad Ausmus, fue expulsado en el quinto episodio por el umpire Sam Holbrook, luego de discutir un tercer strike cantado a J.D. Martinez.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con una producida y una anotada; Gregory Polanco de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2 con una remolcada y dos anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1 con una anotada; Víctor Martínez de 5-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-0 y José Iglesias de 3-2 con una anotada.

Indios 5 Rays 4 (AP) Tampa

Mike Aviles conectó cuadrangular al primer lanzamiento de la décima entrada para que los Indios de Cleveland derrotaran el jueves 5-4 a los Rays de Tampa Bay y completar así la barrida en la serie de cuatro juegos.

Corey Kluber ponchó a 14 enemigos en ocho entradas. Brian Shaw lanzó un inning en blanco para llevarse el triunfo y Cody Allen ponchó a los tres que enfrentó en la décima entrada para su salvamento 15 en 16 oportunidades.

El jonrón de Aviles vino ante el puertorriqueño Xavier Cedeño (1-1), para alargar a cinco la racha de derrotas de Tampa Bay. Michael Brantley tuvo un sencillo productor y un elevado de sacrificio por los Indios, que también tuvieron imparables remolcadores de Jason Kipnis y el boricua Francisco Lindor.

Por los Indios, el boricua Lindor de 5-2 con una producida. El dominicano Carlos Santana de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1. El colombiano Giovanni Urshela de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una remolcada. El boricua René Rivera de 3-0.

Texas 2 Orioles 0 (AP) Baltimore.

Leonys Martin terminó un duelo sin anotaciones pegando un sencillo productor en la novena entrada, y los Rangers de Texas vencieron a los Orioles de Baltimore por 2-0 anoche, tras una actuación dominante de pitcheo por parte de Yovani Gallardo y tres relevistas.

Después de Shin-Soo Choo abrió la novena con una caminata de Chaz Roe (2-1) y avanzó con un toque de bola, Martin puso fin a una mala racha de 34-4 con un sencillo al central. Martin llegó a casa con un imparable de Rougned Odor.

Gallardo permitió dos hits y tres bases por bolas en seis entradas para extender su racha de entradas en blanco a 29 1/3, la más extensa en las Mayores este año y el cuarto más largo de la historia de la franquicia.

Keone Kela (5-5) sacó dos outs y Shawn Tolleson trabajó una novena entrada perfecta para completar los tres hits y ganar su 12mo salvamento.

Boston 12 Azulejos 6 (AP) Boston.

Los Medias Rojas de Boston desplegaron una recia ofensiva de 19 imparables frente a los Azulejos de Toronto, equipo al que vencieron anoche con marcador de 12-4.

David Ortiz disparó su jonrón 14, remolcó tres vueltas para llegar a 39. Hanley Ramírez empalmó su bambinazo 16 y produjo una, en tanto que Alejandro de Aza se fue de 5-3, incluído doblete y triple, remolcó cuatro y ha brindado un gran soporte para los Medias Rojas.

Mientras que por los Azulejos, José Bautista se fue de 3-2 con dos remolcadas, José Reyes en blanco en cinco turnos.

Bill Stoneman será

interino por Dipoto

Jerry Dipoto ha renunciado como gerente general de los Angelinos, tras aparentes tensiones entre él y el piloto Mike Scioscia.

El club anunció que el ex gerente general del equipo, Bill Stoneman, tomará las riendas de manera interina por el resto de la temporada.

Stoneman, de 71 años de edad, fue gerente general de los Angelinos del 2000 al 2007, contratando a Scioscia y presidiendo el único título de Serie Mundial del equipo en el 2002. Ha estado con el equipo como asesor desde su renuncia.

Los Angelinos no han dado detalles sobre la renuncia de Dipoto, pero su mando se vio afectado poco después de que surgieron diferencias filosóficas entre el directivo y Scioscia.

Tags relacionados