Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

RD vence a Corea del Sur en Mundial Sub-19

Yerri Flores y Andrés Féliz anotan 19 cada uno; enfrentarán a Italia hoy

Andrés Feliz se eleva en busca de anotar un canasto en el partido de ayer frente a Corea del Sur en el Campeonato Mundial de Baloncesto categoría Sub-19.

Andrés Feliz se eleva en busca de anotar un canasto en el partido de ayer frente a Corea del Sur en el Campeonato Mundial de Baloncesto categoría Sub-19.

La selección nacional Sub-19 de baloncesto contó con seis jugadores en cifras dobles en anotación en ruta a superar a Corea del Sur 102-89 para conseguir su primer triunfo en el Campeonato Mundial FIBA de la categoría que se lleva a cabo en Creta, Grecia.

Esta victoria es la primera en la historia para una selección local en esa categoría en un evento mundialista.

La escuadra quisqueyana (1-2) avanzó a octavos de final en la tercera posición del Grupo D, que fue encabezado por Grecia (3-0).

Serbia (2-1) fue segunda y Corea no ganó ningún encuentro.

República Dominicana se medirá este miércoles a las 8:30 de la mañana (hora de RD) ante Italia, segunda en el Grupo C con marca de 2-1, en los octavos de final.

La representación criolla había perdido sus anteriores dos compromisos, el primero frente a Serbia y el segundo contra Grecia.

La combinación de defensas formada por Yerri Flores y Andrés Feliz, una vez más, fue letal para sus rivales.

Flores y Feliz concluyeron con 19 puntos cada uno para la escuadra que dirige José (Maita) Mercedes.

Flores, nativo de La Vega, encestó tres de sus cuatro disparos de tres puntos y Feliz, del Distrito Nacional, redondeó su actuación con nueve rebotes y seis asistencias

Jeromy Rodríguez y Elvin Valera aportaron 16 unidades, mientras que Adonis Núñez y Weisner Pérez colaboraron con 10 tantos cada uno. El ataque de Corea tuvo a siete jugadores en dobles dígitos en anotación, incluyendo a Hyunwoo Jeon y Kyochang Song, quienes facturaron 19 y 17 puntos, respectivamente.

Resultados de ayer Grupo A: Estados Unidos 92, Egipto 50; Croacia 86, Irán 36; Grupo B: Turquía 62, China 51; España 75, Argentina 51; Grupo C: Canadá 78, Italia 54, Australia 93, Túnez 54; Grupo D: RD 102, Corea 89, Grecia 69, Serbia 60

Tags relacionados