Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JAIME DAVID

Destaca los resultados obtenidos en atletismo

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, destacó los resultados de la Tercera Copa Internacional de Atletismo Escolar, donde los atletas dominicanos dominaron todas las competencias.

Consideró que el triunfo de la República Dominicana en esa justa, se debe al programa de desarrollo que viene implementando la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, en coordinación con el Ministerio de Deportes, el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI) y el Ministerio de Educación.

“Lograr que más de diez atletas tengan tan buenas marcas a esa edad (menos de 18 años) es un resultado que abre un panorama cada vez más promisorio para el atletismo en el país”.

Resaltó que el haber triunfado sobre países como Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y otros, es una noticia altamente positiva para el atletismo escolar.

Visiblemente emocionado, el doctor Fernández Mirabal consideró que ganar la Copa es producto de un trabajo planificado, porque “todo lo que se planifica tiene excelentes resultados”.

Dijo que se trabaja a través del viceministerio de Deporte Escolar y Universitario, la Federación de Atletismo y el Instituto de Educación Física Escolar, para que el próximo año, entre el 24, 25 y 26 de junio del próximo año, los resultados de la Copa Internacional de Atletismo sea cada vez más promisorios.

Tags relacionados