Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

WIMBLEDON

Estrella pierde dobles y va hoy Vs. Wawrinka

Dominicano. La primera raqueta local, Victor Estrella durante su acción en Wimbledon.

Dominicano. La primera raqueta local, Victor Estrella durante su acción en Wimbledon.

Avatar del Listín Diario
Jorge Suncar M.Especial para Listín Diario

El estelar jugador dominicano Víctor Estrella Burgos (144 en dobles) y su compañero Joao Souza, de Brasil, perdieron su partido de primea ronda en la modalidad de dobles de caballeros en el prestigioso torneo “grand slam” de Wimbledon frente a la pareja formada por el alemán Andre Begemann y el austríaco Julian Knowle.

El partido, disputado en las canchas del “All England Lawn Tennis y Croquet Club (AELTC), también conocido como All England Club”, una entidad privada de tenis fundado en 1868, con sede en Wimbledon, resultó ser bastante competitivo, como demuestra el resultado final de tres sets por uno, con score de 4-6, 6-7 (tb:2-7), 6-3 y 5-7.

En el mismo, la pareja Estrella-Souza aprovechó al 100% las dos oportunidades de quiebre que tuvieron, frente a 3-13 de sus contrarios, pero los ganadores tuvieron mejor suerte en los puntos ganados con sus servicios para unos porcentajes de 79% en primeros servicios frente a un 69% de los derrotados y 67% en puntos ganados con sus segundos servicios frente a un 53% de sus rivales, totalizando un 69% contra un 63% en el total general de servicios.

Este encuentro tuvo un duración de 2:48 horas, las cuales sumadas a las 2:20 horas jugadas contra Benjamín Becker en la primea ronda de la modalidad de sencillos, significa que para su partido de hoy frente a Wawrinka, el jugador mejor “ranqueado” que enfrentará el dominicano, habrá estado en cancha por un total de 5 horas y 12 minutos bajo la presión mental y el agotamiento físico que ellos conlleva.

Ambos jugadores, profesionales desde el 2002 y derechos, se enfrentarán por vez primera. Wawrinka de 30 años de edad, mide 6’ frente a los 5.8’ de Víctor, quien pesa 170 lbs. contra 179 de su rival. En esta temporada 2015 Stan posee record de 30-9 y Estrella de 12-12 en ganados y perdidos. En sus respectivas carreras, domina el suizo con 367-224 frente a 51-35 del dominicano.

Tags relacionados