Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SOFTBOL MASCULINO

Dominicana gana y domina torneo Mundial

Integrantes del equipo dominicano festejan la victoria conseguida ayer, la cual los coloca en la primera posición.

Integrantes del equipo dominicano festejan la victoria conseguida ayer, la cual los coloca en la primera posición.

El derecho Melvin Batista lanzó seis episodios de tres hits y encontró apoyo en una ofensiva de 10 imparables y buena defensa en la victoria cinco carreras a dos de República Dominicana frente a Australia, en el campeonato mundial de mayores de softbol masculino que tiene como escenario esta ciudad.

Es la primera vez en la historia del softbol olímpico que República Dominicana le gana un partido a Australia.

Con su triunfo, los quisqueyanos empataron con los derrotados en la primera posición del Grupo-B, ambos con tres victorias y una derrota y se acercaron a la clasificación para la segunda ronda y en el grupo donde figuran además México, Holanda, Estados Unidos, Venezuela, Japón y Dinamarca.

La victoria correspondió a Melvin Batista (2-1) con salvamento para Yennier Volquez, quien suma la otra victoria de República Dominicana.

Por los criollos se destacaron al bate Freddy Moreta, Pablo Figuereo, Juan Bueno y Melvin de la Cruz.

El único revés de los nativos fue el segundo día de la jornada frente al conjunto de los Estados Unidos. Los norteamericanos están en la segunda posición junto a Japón y Venezuela, los tres con dos victorias y una derrota. Los triunfos anteriores de los quisqueyanos fueron contra Dinamarca y México. Están pendientes de enfrentar a las selecciones de Japón, Venezuela y Holanda.

Optimismo El optimismo del conjunto fue manifestado por su delegado, el ingeniero Garibaldy Bautista, quien además es el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, aunque estimo que “cada partido tiene su importancia y representa un reto en nuestra meta”. Destacó el trabajo de conjunto y felicitó la dirigencia por el aglutinamiento logrado hasta el momento.

Tags relacionados