Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Dominicana Norte y PR clasifican a Mundial de RBI

Integrantes del equipo Dominicana Norte que clasificó para el Mundial RBI

Integrantes del equipo Dominicana Norte que clasificó para el Mundial RBI

La República Dominicana Norte y Puerto Rico clasificaron para la Serie Mundial del Programa RBI, que se disputará en Dallas, Texas, Estados Unidos.

La escuadra dominicana compuesta por jugadores del Programa de la Fundación Rica, de Villa Altagracia; y de Santiago, que respalda el jugador de las Grandes Ligas, José Reyes, derrotó en la categoría junior (14-15 años) a su homólogo de Dominicana Sur con pizarra de 8-2.

Wilmer Peña se anotó la victoria y Deivi Ramírez cargó con la derrota.

Luis Cruz lideró el ataque ganador con triple y sencillo, además de dos anotadas y dos empujadas. Ignacio Féliz y Samuel Tovar agregaron dos inatrapables.

Por el Sur, Michael Montero y Kenny Marte despacharon un hit cada uno. Dominicana Norte se une al seleccionado femenino de softbol como únicos equipos que irán al Mundial.

Las muchachas lo hicieron de manera automática al ser la campeona del 2014. PR vence Dominicana Norte en juvenil.

El seleccionado de Puerto Rico venció apretadamente 2-1 a Dominicana Norte. Ricardo Vélez fue el encargado de frenar a la ofensiva dominicana.

Brayan Lluberes, quien realizó también una magistral labor, cargó con el revés. Daniel Dominic fue el héroe del partido al conectar sencillo remolcador en el cierre del séptimo episodios para dejar en el terreno a los dominicanos. Brayan Irizarry sumó un hit.

Por Dominicana Norte, Bryan O´Neil disparó doble y produjo la única vuelta de su equipo y Enmanuel Romero pegó un sencillo.

El evento que tuvo como sede los estadios de los Mets y los Angelinos, fue elogiados por las delegaciones de Colombia y Puerto Rico, por la gran organización, encabezada por Alejandro de Moya, encargado del departamento de Operaciones de la Major League Baseball e Ismael Jansel.

También contó con la orientación de la oficina en Santo Domingo de Major League Baseball (MLB), que dirige el licenciado Rafael Oscar Pérez.

Tags relacionados