Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ROLAND GARROS

Novak Djokovic y Nadal renuevan vieja rivalidad

No. 1. Djokovic ha fallado en seis enfrentamientos en canchas de arcilla ante Nadal. Defensor. Rafael Nadal, a pesar de las lesiones, ha llegado a otro momento estelar ante Djokovic.

No. 1. Djokovic ha fallado en seis enfrentamientos en canchas de arcilla ante Nadal. Defensor. Rafael Nadal, a pesar de las lesiones, ha llegado a otro momento estelar ante Djokovic.

Novak Djokovic tenía 19 años y era un muchacho impetuoso, lleno de confianza. Tal vez esa fue la razón por la que dijo lo que dijo.

O quizás simplemente soñó en voz alta. En todo caso, sabía que había sumado más tiros ganadores que su rival a pesar de jugar con dolores en la espalda.

Sea como sea, es fascinante volver a leer las declaraciones del serbio después del partido del 7 de junio del 2006 con un tal Rafael Nadal por los cuartos de final del Abierto de Francia: “Es el mejor en canchas de arcilla, pero no es invencible. Eso se lo aseguro”.

Djokovic estaba 63ro en la clasificación mundial por entonces y nunca había llegado tan lejos en un torneo grande. Tampoco había enfrentado al español.

Nueve años después, su rivalidad es la más interesante del tenis y registrará un capítulo 44 el miércoles, en el mismo sitio donde empezó, en la misma instancia.

Ninguna otra pareja de tenistas se han medido tantas veces en la era de los abiertos, que comenzó en 1968.

Nadal está arriba 23-20 en la suma total, 14-5 en canchas de polvo de ladrillo, 9-3 en torneos grandes y 6-0 en Roland Garros.

Nunca se habían medido tan temprano en un torneo grande desde aquella primera vez.

“Claro que no me gusta jugar con Novak en los cuartos de final, no le quepa la menor duda”, declaró Nadal. “Y espero que a Novak no le guste jugar conmigo en los cuartos de final”.

Esta vez Djokovic es el número uno del mundo y primera cabeza de serie, y lleva una racha de 26 victorias seguidas.

“Es el mejor jugador del mundo en la actualidad, sin dudas. Muy dominante”, dijo Nadal. “Probablemente todo el mundo coincida conmigo en que es el favorito aquí”.

Nadal está séptimo en la clasificación y es la sexta cabeza de serie. Pero en el Abierto de Francia es el número uno indiscutido, con nueve títulos --más que ningún otro tenista-- y 70 victorias en 71 partidos.

“Jugar con él aquí es muy distinto a jugar con él en cualquier otro torneo”, afirmó Djokovic, quien perdió ante el español las finales del 2012 y el 2014 en Roland Garros.

La razón por la que se miden tan temprano es una lesión en la muñeca derecha de Nadal y una apendicitis sufridas la semana pasada, además de una serie de malos resultados que lo alejaron de los cinco primeros lugares en el mundo por primera vez en una década.

El ganador de este partido enfrentará al vencedor del duelo entre Andy Murray (3) y David Ferrer (7).

En la otra semifinal jugarán Stan Wawrinka (8) y Jo-Wilfried Tsonga (14), que el martes eliminaron a Roger Federer (2) y Kei Nishikori (5) respectivamente.

Entre las mujeres, Serena Williams (1) jugará con Sara Errani y la vencedora se topará en semifinales con la ganadora del duelo entre Timea Bacsinszky y Alison Van Uytvanck.

Ana Ivanovic (7) se batirá con Lucie Safarova (13) en la otra semifinal, luego de dejar en el camino a Elina Svitolina y Garbiñe Muguruza.

Tags relacionados