Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECREACIÓN

Deportes abre campamentos con 3,600 personas

Varios atletas disfrutan de uno de los eventos en el campamento que desarrolla el Ministerio de

Varios atletas disfrutan de uno de los eventos en el campamento que desarrolla el Ministerio de

Con la participación de más de 3,600 jóvenes de todo el país, el Ministerio de Deportes dio apertura ayer en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a los Campamentos Deportivos de Verano.

Los jóvenes procedentes de las provincias María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Provincia Santo Domingo y Distrito Nacional, estarán concentrados por 15 días haciendo deportes, informó Soterio Ramírez, viceministro de Deportes de Tiempo Libre y Adaptado.

Explicó que cada semana, entre 400 y 500 jóvenes de diferentes puntos estarán durante 15 días, de lunes a viernes, practicando deportes que no conocen en sus comunidades, así como también baloncesto, voleibol, balonmano, futbol sala, natación, fútbol, softbol y disciplinas de combate.

Los campamentos tienen dos modalidades, para jóvenes que gustan de hacer deportes, y para los que son considerados nuevos talentos en diferentes disciplinas deportivas.

El viceministro Ramírez dijo que como cada año, el Ministerio quiere aprovechar el deporte para atraer a los jóvenes de aquellos pueblos donde no tienen oportunidades e ir identificando así nuevos talentos y potencialidades positivas.

Indicó que se está trabajando en coordinación con las asociaciones deportivas locales, colegios privados, escuelas, juntas de vecinos, parroquias, congregaciones religiosas de diferentes denominaciones y con organizaciones de la sociedad civil, para que en este año haya una participación mayor que en ocasiones anteriores.

Dijo que en principio se iniciará con unos 1500 jóvenes, pero que se podría ampliar a unos 5,000 si se logra mantener nuevos programas en otras provincias del país.

Tags relacionados