Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Zobrist dispara grand slam

Ben Zobrist observa la dirección de la pelota luego de batear su grand slam que le dio la victoria a los Atléticos sobre los Tigres de Detroit.

Ben Zobrist observa la dirección de la pelota luego de batear su grand slam que le dio la victoria a los Atléticos sobre los Tigres de Detroit.

Un grand slam de Ben Zobrist se destacó en un ataque de siete carreras en el quinto episodio y los Atléticos de Oakland remontaron para superar el martes 5-3 a los Tigres de Detroit.

Alfredo Simón (5-3) limitó a los Atléticos a un hit en los primeros seis innings, pero los Tigres se derrumbaron a la defensiva en el séptimo. Oakland tenía ya la casa llena, con un out, cuando el derecho dominicano fue relevado.

El venezolano Ángel Nesbitt subió a la lomita y Zobrist lo recibió con un leñazo que envió la pelota por encima del muro del jardín derecho, para el sexto grand slam en su carrera.

Kendall Graveman (3-2) permitió tres carreras y ocho imparables en seis entradas. Evan Scribner resolvió dos innings a la perfección como relevista y Tyler Clippard finalizó la tarea para su octavo salvamento.

Simón aceptó cuatro carreras y el mismo número de imparables en seis episodios y un tercio. Dio cinco boletos y recetó seis ponches.

Los Tigres han perdido cinco duelos en fila, su peor racha en lo que va de la temporada.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-0. El venezolano Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una anotada.

Boston 1 Mellizos 0 (AP) Boston. Rusney Castillo conectó un sencillo productor en la séptima entrada, y ese fue todo el apoyo que necesitó Clay Buchholz, quien lanzó ocho innings, para que los Medias Rojas de Boston superaran el martes 1-0 a los Mellizos de Minnesota.

Buchholz (3-6) recetó ocho ponches y permitió tres imparables diseminados en su labor, antes de que Koji Uehara subiera al montículo en el noveno inning y se apuntara su undécimo salvamento, preservando la blanqueada. Así, los Medias Rojas dejaron atrás una racha de tres derrotas en fila.

Mike Pelfrey (4-2) cumplió una destacada actuación. Junto con Buchholz, libró un duelo en que ninguno aceptó carrera sino hasta el séptimo inning, cuando Boston inauguró la pizarra.

Xander Bogaerts pegó un doblete con dos outs, estrellando la pelota en el muro del jardín central, y anotó fácilmente gracias al sencillo del cubano Castillo por el centro del diamante.

Buchholz se apuntó su primera victoria desde el 10 de mayo, cuando Boston doblegó 6-3 a Toronto.

Pelfrey aceptó una carrera y seis hits, con dos boletos y ningún ponche.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0. El dominicano Danny Santana de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 2-0. El cubano Rusney Castillo de 3-1 con una empujada.

Tags relacionados