Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Partida cuestionable

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter:hectorj_cruz Facebook:hjcbeisbol

La repentina decisión de Joseph Blatter de dejar la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol debe ser cuestionada de arriba abajo. Solo han pasado 4 días de su reelección del pasado viernes, y surgen las preguntas: ¿por qué decidió retirarse ahora, luego del certamen en que fue electo por mayoría de 133-73 ante el Príncipe de Jordana,Ali Hussein? ¿Por qué no renunciar antes de las elecciones y proponer, en cambio, unos comicios para dentro de unos meses? ¿Orgullo, estrategia?

¿Qué sucedió en estos últimos 4 días que obligan a Blatter arenunciar? De donde llegaron las presiones para que lo hiciera, de las federaciones de fútbol o de las autoridades que investigan la denunciada y comprobada corrupción en los alrededores? En las películas, uno está acostumbrado a ver cuando las autoridades presentan a determinado funcionario las pruebas de sus pecados y les dejan dos opciones:o te vas, o te vas (o te votamos o va preso)...¿Sucedió algo así con Blatter, el señor de 79 años que se aferraba al puesto con todo egoísmo e interés?

Tal vez se sepa, tal vez el FBI andaba cerca, o tal vez los 14 acusados por la fiscal de Estados Unidos ya empezaron a “soltar prendas” y el Sr. Blatter lo sabe, fue enterado..Es posible que pronto se conozcan otras verdades, es probable que no. Pero, ahora el fútbol moverá su dirigencia, cambiarán algunas cosas, se fortalecerán los controles..y seguiremos dando goles hasta el próximo episodio de corrupción. Se va Blatter, suizo, llegaría Michel Platini, francés.

PUJOSL ARRIBA: Albert Pujols pegó otros dos jonrones la noche del lunes y uno mas anoche, sumando seis en sus últimos seis o juegos, y se ha calentado en extremo. Ha subido 20 puntos en su promedio de bateo, suma 14 jonrones y 53 de por vida. ¿Qué significa eso? Que ha empatado con Jimmie Foxx en el puesto 17 con 534, a dos del grande Mickey Mantle, a 15 de Mike Schmidt y a 22 de Manny Ramírez, que tiene 555..Cito estos nombres para que ustedes sepan lo que pasará con Pujols el resto de los 4 meses de campaña de Grandes Ligas 2015. Quiero decir, además, que el hombre no está totalmente recuperado pues es un bateador de .316 de por vida y ronda los .250..Además, tiene apenas 12 bases por bolas y 23 ponches, cuando su proporción de por vida es más transferencias (1127) que ponches recibidos (929), lo cual es bien difícil de lograr.

MOVIMIENTOS: No tuve nada que ver, pero los Cerveceros de Milwaukee pusieron a Elian Herrera para asignación ayer.. El hombre tenia pobre promedio de .204, y lo suyo allí no pintaba nada bien...Los Angelinos regresaron a triple A al jardinero Alfredo Marte..., Tampa puso al colombiano Ernesto Frieri para asignación.., los Marlins enviaron a doble A a su ex cerrador Steve Cishek (tuvo 39 salvados en el 2014 para ese club, pero se ha desmoronado)....Oakland envió de nuevo a triple A al lanzador Angel Castro, y los Dodgers pusieron al jardinero Carl Crawford en lista de lesionados por 60 días...

PELOTA INVERNAL: Licey celebró ayer su asamblea eleccionaria, y llamó mi atención el hecho de que no hubo información previa a la prensa porque ellos, los azules, tienen muchos periodistas, pero parece que no tienen director de prensa. ¿Quién es?. Miguel Fernández sube a la presidencia, como había reportado en exclusiva Listin Diario dos meses atrás, y Miguel Guerra pasó a ser un vocal, o Director, como le llaman ahora...En las Aguilas no hay nada nuevo, sigue la división de dos grupos, uno que encabeza Juanchy Sánchez, el otro Quilvio Hernández, pero aún no se han conformado las planchas.. Andy Barkett, el manager aguilucho del próximo torneo, está en Grandes Ligas como coordinador de bateo de los Marlins y su amigo, el dirigente Dan Jennings... Una nota más: el deporte proferido del nuevo presidente azul, Miguel Angel, es el Surfing, el cual practica con frecuencia...aprendió la pelota de su padre, José Manuel, quien fue presidente azul en el período 1995-97.

SALUDOS: Agradezco las felicitaciones recibidas de parte de varias instituciones amigas por motivo del premio Cronista del Año de la ACD..Son ellos el Comité Olímpico Dominicano, (Luisin Mejía y Antonio Acosta, presidente y Secretario),del Dr. Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, Eduardo Valcárcel director general de Newlink Communications, y Arlene Reyes Sánchez, ejecutiva de Medios, Antonio Alma, presidente Club Naco, Rafael -Cucho-Abreu, de la Dirección de Control de Drogas, y Teodórica Infante, de relaciones públicas del Ministerio de Turismo...También, a quienes me han llamado o enviado correos, mi eterna gratitud..

Tags relacionados