Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Listín en Veracruz

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

PROYECCIÓN: La presencia de Cuba y la avasallante actuación que han tenido los atletas mexicanos han reducido considerablemente la cosecha de medalla de República Dominicana que según las proyecciones, terminará con menos que en Mayagu¨ez, pero con mejor posicionamiento.

En Mayagu¨ez finalizó en quinto lugar en el medallero general, detrás de Puerto Rico y sin Cuba, pero aquí la proyección es quinto puesto con Cuba y desplazando a los boricuas al sexto puesto.

ATRACTIVO: Luguelín Santos, el atleta de campo y pista de mayor jerarquía de República Dominicana aquí, ha sido la atracción de periodistas y público en general. El medallista de plata olímpico de los 400 metros lisos ha sido asediado por la prensa y el público de Xalapa que busca autógrafos, fotografiarse con él y da muchas entrevistas.

Luguelin sólo saldrá en la cuarteta 4 por 400 por tener pendiente eventos de mayor relevancia que estos juegos, según su entrenador José Rubio.

GESTIÓN: La Jefatura de Misión y el delegado de baloncesto, Junior Páez, libran una batalla para tratar de inscribir al jugador Jean Carlos Acosta, quien no fue incluido en la lista larga.

CLIMA: Por primera vez, desde el inicio de los juegos, en la ciudad de Xalapa ha brillado el astro sol con un poco de intensidad. También ha cesado la lluvia. Muchos pudieron dejar sus abrigos y los paraguas.

ADVERTENCIA: Para este lunes se espera un frente frío, acompañado de ráfagas de vientos en la ciudad de Veracruz.

Ello ha provocado que la competencia de voleibol de playa sea llevada a una instalación que ha sido improvisada en Reino Mágico. El evento se hará del 26 al 30 de noviembre con la participación de 19 países. El anuncio fue hecho eL sábado por el Comité Organizador y el presidente de la Norceca, el dominicano Cristóbal Marte Hoffiz.

ALIMENTACIÓN: En el hotel Gran Vía, donde está alojada gran parte de la delegación dominicana en Veracruz, se preparaN más de 150 raciones diariamente alimentos, no muy variada, pero sí ha gustado a los atletas.

No ha habido quejas. Las habitaciones, todas con aire acondicionado y el transporte en autobuses de primera. El personal muy atento y eficiente.

DESERCIONES: La delegación cubana ha sido diezmada por una gran cantidad de atletas que han dejado el hotel donde se encuentran. Desde la víspera del inicio de los juegos los atletas cubanos han tomado la de “Villa Diego” y se cuenta que unos 20 deportistas han desertado. Los cubanos han tomado esto como algo rutinario.

Tags relacionados