Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DESCALIFICADO

Medallista olímpico se queja de “localía”

El guatemalteco Erick Barrondo, subcampeón olímpico, calificó ayer de injusta su eliminación en la marcha de 20 kilómetros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la que su esposa ganó la prueba de mujeres.

“Uno se prepara para ganar, pero a los jueces cuesta convencerlos, aquí pesó la localía”, dijo en una insinuación de que los árbitros favorecieron de manera deliberada al mexicano Horacio Nava por estar en su país. Barrondo, uno de los mejores deportistas de América Latina, tomó la punta de la competencia al dejar atrás a Nava y al colombiano Eider Arévalo a un kilómetro de la meta, sin embargo le sacaron una tercera tarjeta y fue descalificado, lo cual también le pasó en la pasada Copa Mundial.

“Reconozco que con mi anterior entrenador mi técnica nunca fue buena, pero vengo de ganar cuatro competencias en Europa y terminé limpio, una muestra de que camino bien”, señaló. El competidor, cabeza de la delegación de Guatemala, dijo tener el corazón partido con una mitad triste y otra llena de felicidad porque su mujer, Mirna Ortiz, se impuso con récord de 1h35:43.

Tags relacionados