Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

JAIME DAVID

Afirma Educación y Deportes, inseparables

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo este miércoles que educación, deporte, cultura, ambiente y la salud son inseparables, y planteó que cada día haya más encuentros conjuntos como los que están haciendo el Ministerio de Educación y el Ministerio de Deportes.

Hablando durante el acto de inauguración de los Vl Juegos Escolares Deportivos Nacionales, el doctor Fernández Mirabal opinó que ese evento es un gran paso del Ministerio de Educación, del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI) y del Ministerio de Deportes, así como de todas las instituciones que han colaborado para la realización del mismo.

Indicó que todas las instalaciones deportivas y los técnicos del Ministerio de Deportes están siempre a la disposición para que el Ministerio de Educación pueda seguir desarrollando los programas deportivos dentro de la educación integral que impulsa el gobierno.

“Desde que asumimos el gobierno, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Deportes están trabajando en conjunto en la capacitación de monitores deportivos, en el nombramiento de técnicos deportivos y en la organización permanente de eventos deportivos, todo en coordinación con el INEFI, las federaciones deportivas nacionales, los clubes y las asociaciones”.

“Cuando el Ministerio de Educación nombró 305 monitores deportivos formados en las universidades, en un programa conjunto del Ministerio de Educación y el Ministerio de Deportes, está haciendo lo que nunca se había hecho en la República Dominicana”.

Estas declaraciones fueron pronunciadas por el ministro de Deportes durante el acto de inauguración de la V1 versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales en esta ciudad de La Romana, en compañía de del ministro de Educación, doctor Carlos Amarante Baret; el director del INEFI, Danilo Mesa, y los viceministros Soterio Ramírez y Marcos Díaz, entre otras personalidades.

Tags relacionados