Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JARDINES

Su gran defensa le abre el camino a Juan Carlos Pérez

Avatar del Listín Diario
Manolo Hernández Douen | LasMayores.comSan Francisco

La defensa en los jardines ha sido y va a ser clave en la actual Serie Mundial, especialmente por las amplias características de ambos parques-sede. He allí la principal razón del porqué Juan Carlos Pérez abre hoy como guardabosque izquierdo de los Gigantes de San Francisco en el cuarto juego del Clásico de Octubre.

“Ha estado soplando fuerte el viento y aunque se calmará un poco en el partido Michael [Morse] tiene dos meses que no juega allí”, manifestó Bochy sobre su decisión de abrir el sábado con Pérez en el prado izquierdo. “Esas jugadas en los jardines te pueden cambiar un partido. Ahora tendremos nuestra mejor defensa en el outfield”.

Travis Ishikawa, un primera base natural, alineó como jardinero izquierdo en los tres primeros encuentros de la Serie Mundial de 2014, pero el hecho de que abre el zurdo Jason Vargas por los Reales de Kansas City incide en que Bochy prefiera tenerlo en la banca.

Morse, que también puede jugar en la primera base, ha sido una amenaza para el pitcheo adversario como artillero emergente al conectar cuadrangular para empatar dramáticamente el partido decisivo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis y doblete impulsador en el tercer cotejo ante los Reales en el Clásico de Octubre.

“El muchacho le ha estado tirando mejor a la bola”, expresó Bochy del promisorio dominicano Pérez a una pregunta de LasMayores.com “Creo que ha mejorado su confianza al recibir más oportunidades de jugar.

Tags relacionados