Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RELEVISTA

Kelvin Herrera nunca entra en pánico en el box

El dominicano hace historia este año en las Grandes Ligas junto a Davis y Holland

El formidable trío de relevistas de los Reales de Kansas City-el dominicano Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Hollandha maravillado a la fanaticada de su equipo durante todo el 2014. Ahora es que el resto del mundo del béisbol ha llegado a saber de su proeza en el montículo.

Entre otras hazañas destacadas, Herrera, Davis y Holland se convirtieron en el primer trinomio de la historia de Grandes Ligas en terminar una temporada regular cada uno con 60 presentaciones o más y efectividad mejor que 1.50.

En el caso de Herrera, el quisqueyano exhibe una recta que con frecuencia pasa de las 100 millas por hora, combinada con un cambio de velocidad que va en mejoría y una curva que el diestro ha ido integrando a su repertorio. Herrera ha sabido manejar la presión en situaciones apremiantes, con el juego en la línea y todos los ojos sobre él-aun cuando de momento se le escapa el comando.

“Trato de no pensar en lo que está pasando, sino enfocarme en sacar el out”, le dijo Herrera a LasMayores.com acerca de su mentalidad en la lomita. “No puedo perder la calma, y más fuera de la casa con los fanáticos.

Es mucho más difícil”.

Herrera ha tenido que usar un total de 59 pitcheos para completar un total de 3.0 entradas en sus dos presentaciones en la Serie Mundial contra los Gigantes.

En el Juego 3 del viernes, sólo 13 de sus 27 envíos estuvieron en la zona de strike y el derecho dejó que el corredor que “heredó” anotara. Pero al igual que en el Juego 2 en Kansas City el miércoles, el quisqueyano se repuso para ayudar a preservar una ventaja que su equipo no llegaría a ceder.

MejoríaAhora en la postemporada, Herrera lleva efectividad de 0.79 en nueve juegos, incluyendo ocho presentaciones consecutivas sin permitir carrera.

“Tiene mucha confianza en sus habilidades”, dijo acerca de Herrera el manager de los Reales, Ned Yost. “Tiene mucha confianza en su recta”.

No es para menos. El miércoles en el Juego 2, Herrera sacó cinco outs para apuntarse la primera victoria de Kansas City en una Serie Mundial desde 1985. En dicha presentación, alcanzó las 100 millas por hora o más con 14 de sus 32 pitcheos-la mayor cantidad de su joven carrera en ese sentido.

Tags relacionados