http://images2.listindiario.com/image/article/460/680x460/0/5E7289EB-639F-4A58-BC43-4479BABB7C36.jpeg
El Deporte 8 Agosto 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TRES MILLONES DE DÓLARES
Tejada habría comprado a Los Gigantes en el 2010
Compartir este artículo
Santo Domingo

El jugador Miguel Tejada habría comprado al equipo Gigantes del Cibao (ahora Indios del Cibao), en una operación comercial ejecutada bajo firma notarial en febrero del 2010.

LISTÍN DIARIO tuvo acceso a una copia del documento, y en el mismo se hace constar que Tejada compró el 71% de las acciones en poder de Alberto Genao y Laurentino Genao, padre e hijo.

LISTÍN DIARIO consultó ayer tarde, vía telefónica, a Laurentino, quien fue presidente ejecutivo del equipo varios años, pero éste negó dicha venta.

“Nosotros en ningún momento vendimos acciones a Miguel Tejada, ese documento es totalmente falso”, dijo Laurentino cuando se le indicó que en el mismo figuraban su firma, la de su padre y la de Tejada.

“Es falso totalmente”, reiteró varias veces, señalando que a quien le vendieron las acciones fue al señor José Duarte Junquera, el último presidente del equipo.

La Liga Dominicana de Béisbol y su presidente Leonardo Matos Berrido, le quitaron la administración de los Gigantes al grupo de Duarte Junquera hace dos meses, bajo la premisa de una mala administración y desconfianza para la subrevivencia del equipo con sede en San Francisco de Macorís.

Recientemente, la Lidom puso en manos de la Corporación Skanuss Consulting SRL la administración del equipo para el próximo torneo de béisbol invernal. Esa compañía decidió cambiarle el nombre por Indios del Cibao. En el acto de venta de febrero 2010 se indica que Tejada habría comprado el 71% de las acciones por el monto de US$3 millones (tres millones de dólares), pagaderos de la siguiente forma: US$1 millón al momento de la firma, y los restantes dos millones de dólares en un plazo de 5 años.

De esta manera, el comprador daría al vendedor la suma de 400 mil dólares cada mes de febrero durante 5 años, hasta el 2015. Se hace constar que fueron cedidas 10,300 acciones a nombre del señor Alberto Genao, y 500 acciones a nombre de Laurentino .

El documento está firmado por el Lic. Ramón Cosme González, abogado notario de los del número del Distrito Nacional Matrícula 3890 .

LISTIN DIARIO hizo esfuerzos por conseguir una declaración del señor José Duarte, pero no fue posible localizarlo ni devolvió mensajes desde su teléfono móvil.

El señor Duarte ha incoado una acción de amparo ante la justicia ordinaria exigiendo que la Lidom le devuelva la administración y manejo del equipo, con fines de poder recuperar sus inversiones.

Él figura como presidente, aunque nunca se ha indicado que Miguel Tejada aparezca como dueño o accionista de los antiguos Gigantes.

Dueño de Gigantes y jugando con AC
En años recientes hubo algunos problemas éticos en las ligas de Puerto Rico y Venezuela cuando varios jugadores activos compraron los equipos para los que jugaban. Fueron ellos Carlos Baerga y José Valentin, en Puerto Rico, y Magglio Ordoñez, en Venezuela.

En la ocasión, la oficina de MLB que maneja los asuntos del beisbol del Caribe recomendó que las ligas no permitieran que peloteros activos se convirtieran en accionistas de equipos.

En el caso de Tejada el caso sería peor pues él se ha mantenido activo de otro club de la liga, las Aguilas Cibaeñas. En distintas ocasiones a Tejada se le ha preguntado si es accionista de los Gigantes, pero siempre lo ha negado.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña