http://images2.listindiario.com/image/article/446/680x460/0/7EC42A37-FF8B-4D85-9767-46B2BD3C6314.jpeg
Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:25 PM
El Deporte 8 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ABIERTO DE FRANCIA
Nadal vence Djokovic y avanza a la final
El siete veces campeón remontó un 4-2 en el quinto set
  • Victorioso. Rafael Nadal intenta convertirse en el primer hombre que conquista el mismo Grand Slam en ocho ocasiones

Compartir este artículo
AP
París

El español Rafael Nadal ganó una semifinal épica contra Novak Djokovic en el Abierto de Francia, con lo cual se mantuvo como el rey de Roland Garros, al menos hasta el domingo.

El siete veces campeón desperdició dos ventajas en el cuarto set el viernes, y luego remontó un 4-2 en el quinto para derrotar 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3), 9-7 a la primera raqueta del mundo.

Djokovic dejó en la red un fácil remate de volea en el primer punto del último game y luego perdió su saque en blanco.

“Estaba listo para la pelea”, dijo Nadal. “Realmente luché mucho”.

Nadal ha ganado 58 de sus 59 partidos en Roland Garros, incluyendo cinco contra Djokovic, que tendrá que esperar para completar el Grand Slam de su carrera.

“Fue un increíble partido, pero ahora lo único que siento es decepción”, dijo Djokovic. “Quería tanto este título”.

Nadal intenta convertirse en el primer hombre que conquista el mismo Grand Slam en ocho ocasiones. El domingo buscará la gesta ante su compatriota David Ferrer, que alcanzó su primera final de un major al doblegar 6-1, 7-6 (3), 6-2 al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Ferrer, cuarto preclasificado, había perdido sus cinco semifinales previas en Grand Slams, y es el hombre en la era de los Abiertos que más torneos de Grand Slam (42) necesitó para alcanzar su primera final.

Ferrer no ha perdido un solo set en el torneo.

“No estoy cansado”, aseguró. “Esto es muy importante al jugar contra Rafa, porque tengo que estar al 100 por ciento para poder jugar bien en su contra”.

En la final de mujeres, Serena Williams se enfrenta hoy sábado con la monarca Maria Sharapova.

Cualquier partido de ahora en adelante probablemente será anticlimático después del maratón que protagonizaron el viernes Nadal y Djokovic.

Nadal quebró dos veces en el cuarto set, aunque después no pudo confirmarlos, y en un par de ocasiones estuvo a dos puntos de la victoria. Sin embargo, el serbio jugó su mejor tenis en esos momentos y ganó 10 de los 13 últimos puntos para empatar el encuentro.

Un desconcertado Nadal cometió una falta doble en el primer game del quinto set, y Djokovic le robó el servicio para irse arriba. Pero faltaba mucho por jugar.

Sacando en 4-3, Djokovic arremetió a la red para lo que parecía un tiro fácil, pero su inercia lo llevó hasta la red y perdió el punto.

Tres puntos después, dejó una derecha en la malla para perder el game y volver a empatar la pizarra.

Mientras subía la tensión, Nadal logró el tiro del día óy, quizás, del torneoó en el 14to game del set. Corriendo a la línea de fondo para alcanzar un globo, el español devolvió la pelota entre las piernas y de espalda a la red. Djokovic quedó con una volea fácil, pero dejó la pelota en la malla y perdió el punto.

“Hubiese ganado ese punto el 99,9 por ciento de las veces. Tuve un poco de mala suerte”, contempló Djokovic.

El error no le costó mucho a Djokovic, que ganó el game en el siguiente punto y empató 7-7. Pero la otra volea que falló sí le costó caro, y el serbio perdió los tres puntos siguientes y el encuentro.

Con el clima cálido y soleado, Djokovic se quejó en algunos cambios de lado que la arcilla estaba demasiado seca. Quería que le echaran agua a la cancha, pero los comisarios rechazaron su solicitud.

“Estaba muy seco y resbaloso”, argumentó. “Creo que se equivocaron”.

El último tiro fue 4 horas, 37 minutos después del primero. Nadal sonrió, lanzó un puño al aire y le regaló un aplauso a la grada. Después, tuvo un gesto con su contrincante.

“Felicito a Novak”, dijo Nadal a la multitud. “Es un gran campeón. Ganará aquí en Roland Garros otro año”.

Djokovic dijo que lo seguirá intentando.

“Nada es fácil, hay que ganárselo”, dijo. “Naturalmente la sensación no es la mejor ahora, pero siento que todavía me quedan varios años. Así que regresaré a París, a este Grand Slam, y seguiré intentando ganarlo”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña