Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:29 AM
El Deporte 30 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
GRANDES LIGAS
Medias Blancas suben pitcher Simón Castro
Compartir este artículo
Billy Russo
ESPNDeportes.com
Chicago

A las 3:30 de la mañana de ayer sábado sonó el teléfono de Simón Castro. Era la llamada que había estado esperando desde que firmó para el béisbol profesional el 8 de mayo del 2006, con los Padres de San Diego.

En esa llamada, su actual organización, los Medias Blancas de Chicago, le enviaban el mensaje de su ascenso a Grandes Ligas, donde tenía que unirse ayer mismo al equipo.

“Era la llamada que esperaba por mucho tiempo y al recibirla fue muy emocionante. Le mandé texto a mucha gente, a todos los que tenía en mi teléfono”, dijo Castro, en su primera entrevista como jugador de Grandes Ligas.

Los Medias Blancas inscribieron en su roster de 25 al lanzador dominicano este sábado, luego de haber enviado a ligas menores a Brian Omogrosso.

El plan con Castro, quien fue adquirido por la novena de Chicago el 31 de diciembre del 2011, en una transacción con los Padres, a los que enviaron a Carlos Quentin, es que sea en un primer momento el relevista largo junto a Ramón Troncoso.

“Es un muchacho con mucho potencial, que tiene gran brazo y creemos nos puede ayudar en el bullpen”, dijo Robin Ventura, manager de los Medias Blancas.

Este año en la sucursal triple A de los Medias Blancas, Castro registró marca de tres victorias y seis derrotas, con 4.92 de efectividad, en 75 entradas acumuladas en 16 presentaciones -- 12 de ellas como abridor -- ponchó a 63 bateadores y dio 28 bases por bolas.

“Uno siempre tiene altas y bajas. Este año me enfoqué en hacer las cosas simple, en tener un objetivo simple y en ejecutarlo una y otra vez, gracias a Dios eso lo logré”, dijo el derecho, quien en su repertorio tiene recta, sinker, slider y splitfinger.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña