http://images2.listindiario.com/image/article/451/680x460/0/D25F717F-188E-4E9C-B80E-E93C57D65FFC.jpeg
Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:49 PM
El Deporte 30 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CANADÁ
Luguelín Santos gana carrera en Edmonton
  • Luguelín Santos, izquierda, el relevo 4 por 100 y Arismendy Peguero, junto al entrenador José Ludwig Rubio, centro, luego de su exitosa participación ayer en el Edmonton Internacional en Canadá.
Compartir este artículo
Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo

El velocista dominicano Luguelin Santos ganó este sábado los 400 metros planos en el Edmonton Internacional Track Classic celebrado en Canadá.

Asimismo, la cuarteta femenina de los 400 metros lisos se impuso en esa especialidad.

Santos, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, logró un crono de 45.81 para llevarse la primera posición de la justa, mientras que el relevo 4 por 400 de República Dominicana, integrado por Mariely Sánchez Hichez, Fanny Chalas, Marleny Mejía y Margarita Manzueta, fue el mejor con un tiempo de 43.92.

Ese resultado hizo que la representación del atletismo dominicano pasara ayer con notas sobresalientes su participación durante el Edmonton Internacional Track Classic de la Universidad de Alberta celebrado en Canadá.

El especialista en los 400 metros planos, Luguelín Santos se encauzó por la senda del triunfo y esta vez se alzó con el primer lugar con un tiempo de 45. 81 y un cerrado margen de tres centésimas ante su más cercano rival, Renny Quow de Trinidad y Tobago, quien le siguió con un reloj de 45.84, y Josh Mance de los Estados Unidos, quien alcanzó el tercer lugar con un 46.11

El también criollo Arismendy Peguero ocupó la sexta posición con 47.38. Santos regresaba de obtener el cuarto lugar en Oslo, Noruega el pasado 18 de junio, correspondiente a la Liga Diamante.

En tanto, el relevo femenino 4x100 metros hilvanó otra buena actuación al imponerse ante sus homológas de Canadá y Estados Unidos en ese mismo evento.

El cuarteto compuesto por Mariely Sánchez Hichez, Fanny Chalas, Marleny Mejía y Margarita Manzueta logró un tiempo de 43.92 para conquistar esa modalidad, superando a las canadienses, Cristal Emmanuel, Kim Hyacinthe, Shai Davis y Isatu Fofanah, quienes cronometraron un reloj de 44.26. Le siguieron las norteamericanas LaShauntea Moore, Nia Ali, Monica Hargrove y Moushami Robinson, quienes no terminaron.

En su anterior carrera, ese grupo dominicano clasificó por primera vez en la historia de este deporte a un Mundial a celebrarse en Moscú, Rusia en agosto de este año, cuya hazaña la alcanzaron en el Campeonato Nacional de Puerto Rico efectuado en el Estadio de José Figueroa Freyre de Mayagüez el pasado 16 de junio.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña