http://images2.listindiario.com/image/article/449/680x460/0/E03ED1F4-60DF-4604-9F98-FF1AF2E627BA.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
El Deporte 20 Junio 2013
Comentarios 1 - último digitado en 20 Jun a las 6:41 PM
Tamaño texto
EQUIPO NACIONAL FEMENINO
RD será sede del Grand Prix de Voleibol por segundo año
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será sede por segundo año consecutivo, los días 2, 3 y 4 del mes de agosto, de una de las rondas eliminatorias del World Grand Prix de Voleibol Femenino 2013.

Los detalles del evento fueron ofrecidos este jueves, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Salón de Grandes Ligas de CDN, en el edificio de Multimedios del Caribe, en esta capital.

En el certamen, que tendrá a CDN como canal oficial, participarán las selecciones nacionales de mayores de República Dominicana, Puerto Rico, Serbia y la República Checa.

El acto estuvo encabezado por Alexis García, presidente de la confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), entidad que tiene a su cargo el montaje del torneo y Cristóbal Marte, vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA).

Durante su intervención, García destacó que “luego del exitoso montaje el pasado año de una de las patas del World Grand Prix de Voleibol Femenino, anunciamos hoy con  gran satisfacción que el evento regresa a nuestro país”.

“Los dominicanos nuevamente tendremos la oportunidad de ver en acción a las grandes figuras del voleibol femenino dominicano, frente a destacados equipos internacionales”, apuntó.

Señaló que “con el montaje de este certamen, estaremos celebrando el hecho histórico de que República Dominicana este año ha clasificado para torneos mundiales en cuatro categorías, hazaña que no tiene precedente en los anales del deporte dominicano”.

De su lado, Marte resaltó el trabajo y la dedicación de las jugadoras dominicanas, indicando “que desde 2003 y durante 10 años consecutivos, el seleccionado criollo se ha clasificado para el World Grand Prix, lo que habla muy bien de la calidad y el nivel alcanzado a nivel mundial por el voleibol dominicano”

“Es justo reconocer además, la labor extraordinaria de nuestro cuerpo técnico, a quienes agradecemos su entrega y perseverancia, porque solamente con el trabajo de oficina no se gana”, acotó.

Agregó que “para lograr el éxito se necesitan buenos dirigentes y entrenadores, como los que tenemos en nuestro programa”.

También habló en el acto, Juan Cohén, gerente general de Multimedios del Caribe, quien expresó el orgullo que siente CDN por ser parte de este proyecto y de poder llegar a la fanaticada dominicana las incidencias de un torneo de esta categoría”.

En nombre de las jugadoras pronunció unas palabras, Bethania de la Cruz, capitana del equipo dominicano que participará en el certamen.

El seleccionado completo que representará al país en el World Grand Prix de Voleibol Femenino 2013, acompañado de su dirigente, Marcos Kwiek, fue presentado en la rueda de prensa.

Milagros Cabral, antigua estrella del seleccionado dominicano, fue introducida en sus nuevas funciones de delegada del conjunto.

Al finalizar la actividad, fueron proyectadas las cuñas de televisión que servirán para promover el evento, protagonizadas por las principales jugadoras criollas.

República Dominicana logró su clasificación para el World Grand Prix 2013, al ocupar la cuarta posición en la Copa Panamericana celebrada el pasado año en Ciudad Juárez, México.

En estos momentos, República Dominicana ocupa el décimo puesto en el ranking mundial de voleibol femenino, Serbia figura en el noveno lugar, Puerto Rico está en el décimo octavo escaño y  la República Checa aparece en la posición número 24.

En el fin de semana del 2 al 4 de agosto, se jugará de manera simultánea en otras 4 sedes, además de Santo Domingo.

En Campinas (Brasil), competirán Brasil, Estados Unidos, Polonia y Rusia; en Ankara (Turquía), lo harán Turquía, Japón, Tailandia y Argelia; en Macao (China), participarán China, Cuba, Holanda y Bulgaria, y en Montichiari (Italia) se medirán Italia, Alemania, Argentina y Kazakhstan.

En los siguientes dos fines de semana, del 9 al 11 y del 16 al 18 de agosto, los mismos equipo jugarán otras 2 rondas preliminares, cada una en naciones diferentes.

Los equipos que ocupen los primeros 5 lugares, luego de concluir las 3 rondas preliminares, competirán junto a Japón en las finales, que se celebrarán del 28 de agosto al 1 de septiembre, en Sapporo, Japón, para determinar el campeón de este año.

República Dominicana ha clasificado para el Gran Prix en forma ininterrumpida desde 2004 y su mejor posicionamiento en el certamen, ha sido el octavo lugar logrado en las ediciones de 2006 y 2008.

De hecho, ya el país clasificó para el World Grand Prix 2014, gracias a su destacada actuación en la Copa Panamericana de este año, celebrada del 10 al 16 del presente mes en Perú.

El pasado año el conjunto quisqueyano ocupó la décimo segunda posición entre 16 naciones participantes.

Las boletas para presenciar el evento están a la venta en UEPA Tickets y en los locales de Movie Max, supermercados Nacional, Jumbo y Centro Cuesta Nacional.

COMENTARIOS 1
Comentó: escogidista
De: República Dominicana, Santo Domingo, Distrito Nacional
Viva RD!, Viva Serbia!
20 Jun 2013 6:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña