El Deporte 28 Mayo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PLAYOFFS NBA

Los Spurs conquistan la Conferencia del Oeste

Barren a Memphis en cuatro partidos, siendo el triunfo de anoche 93-86
  • Júbilo. Tim Duncan levanta su puño en señal de victoria, mientras se confunde con Kawi Leonard en un abrazo, tras la conquista de San Antonio de la corona en la Conferencia del Oeste.

Carlos Nava
ESPN.com
Memphis.

Tony Parker no tuvo rival este lunes sobre la duela; ni en la serie& El guardia francés de los Spurs de San Antonio marcó 37 puntos y seis asistencias en la victoria 93-86 sobre los Grizzlies este lunes en Memphis.

Parker fue el jugador más consistente del Juego 4 y de las Finales de la Conferencia Oeste, que sus Spurs barrieron y están a la espera de rival en la serie por el campeonato de la NBA.

En el último partido frente a los Grizzlies, Parker disparó 15 de 21 desde la duela, incuido 1 de 1 desde la línea de tres puntos.

El único momento en que en realidad compitieron los Grizzlies en el partido definitivo fue entre final del tercer periodo y principio del cuarto, cuando Parker descansaba en la banca.

En ese momento, los Grizzlies disminuyeron la desventaja a tres puntos, luego de que en la primera parte la mayoría del tiempo fue de doble dígitos.

El francés selló el juego con cuatro tiros libres atinados (93-86) cuando parecía que los Grizzlies resucitaban en los segundos finales.

“Jugamos contra un buen equipo, con gran defensiva y que hizo un gran esfuerzo”, dijo Parker en entrevista televisual con ESPN. “Pero supimos mantener el ritmo; tuvimos malas experiencias en playoffs anteriores de las que aprendimos”.

Parker promedió 24.25 puntos y 9.5 asistencias en la serie. “Pudimos ejecutar el plan de juego todos los playoffs y todo el equipo jugó como se esperaba”, agregó Parker. De la mano de Parker, los Spurs jugarán las quintas Finales NBA de su historia frente al ganador de la serie entre Indiana y Miami en la Conferencia Este.

Los Grizzlies no pudieron denfender con gran magnitud su mejor presentación en postemporada en la historia de la franquicia, tras ser barrido por San Antonio, equipo que se desquita su fracaso ante elos en el 2004.

Parker tuvo su mejor partido en la postemporada y disparó de 21-15 desde el campo y encestó todos sus seis disparos desde la línea de tiros libres.

Este triunfo le brinda a los Spurs un buen descanso hasta el inicio de la final de la NBA programada para AP iniciar el próximo seis de junio.

Juego de hoy
HEAT EN PACERS 8:30 PM 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Deporte