http://images2.listindiario.com/image/article/444/680x460/0/ADC5E653-2BE7-4A04-9E40-E98206BB3581.jpeg
Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
El Deporte 28 Mayo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DIEZ PLAZAS
Boliche RD clasifica a los Centroamericanos
  • Integrantes de la delegación dominicana de boliche, que logró su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Veracruz, México. A su lado el presidente de la federación, Francis Soto.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El boliche dominicano dio  muestra una vez más de su desarrollo, al lograr diez plazas, durante el torneo Centroamericano celebrado en Cali, Colombia, con la participación de 14 naciones.Los quisqueyanos  estarán  presentes en a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz, México, en el próximo año.

Los dominicanos clasificaron por equipo en la rama masculina y femenina, con una gran labor realizada durante las competencias celebradas en Colombia, donde estuvieron presentes los mejores jugadores del área.

La delegación dominicana estuvo en Colombia con un nuevo entrenador, además contó con la presencia del veterano jugador Rolando Sebelén, que   orientó a los jóvenes jugadores para una mejor actuación en la cancha.

Los varones lograron el cuarto lugar en el masculino y el sexto en el femenino durante la celebración del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Boliche en Cali, Colombia,  lograron los 11 primeros  equipos  clasificados, según el manual de clasificación aprobado por la CONCECABOL.

La selección dominicana masculina estuvo integrada por José Estrada, Rolando Sebelén,  Rolando Raffy Sebelén, Willie Javier y Manuel Fernández. La  femenina por la doble campeona mundial Aumí Guerra, Paula Vilas, Rosanna García, Virginia Bello y Daniela Torres.

Promedio
Los dominicanos lograron un promedio de 201.63, superados por México con 209.60, Colombia 204.07, Venezuela 203.03, mientras que la representación dominicana femenina promedió 185.63, por debajo de Colombia 205.63, México 199.63, Puerto Rico 198.10, Venezuela 190.73 y Costa Rica 188.17.

Luego de finalizar el evento en Colombia, el dirigente Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boliche,   mostró su entusiasmo por el éxito alcanzado por la delegación dominicana en la rama masculina y femenina.

“Ahora tenemos que redoblar los trabajos y entrenamientos para que los jugadores sigan poniendo en alto el nombre de la República Dominicana”, apuntó. Soto, señaló que los bolicheros dominicanos van en busca de medallas a los Juegos de Veracruz, México.

El dirigente dominicano Francis Soto, fue electo secretario general de la Confederación Panamericana de Boliche,  durante la asamblea celebrada durante los Juegos  en Cali, Colombia.

Sebelén elogia a los jóvenes
Por su lado, el veterano jugador Rolando Sebelén, resaltó el gran trabajo realizado por la delegación dominicana durante la celebración de la justa.

“Hay que felicitar a los  bolicheros dominicanos en la rama masculina y femenina, por su gran labor en Cali, Colombia”, apuntó.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña