Listin Diario
19 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:39 PM
El Deporte 8 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ITALIA
Fiorentina iguala a dos con el Milan
Compartir este artículo
AP
Roma

Fiorentina, con un gol de penal del chileno David Pizarro, remontó una desventaja de dos tantos y jugar en inferioridad numérica todo el segundo tiempo al conseguir el domingo un empate 2-2 con el Milan por la liga italiana.

Napoli, en tanto, derrotó 2-0 a Genoa y se afirmó en el segundo lugar en la Serie A, el objetivo que disputa con el Milan.

Juventus, que el sábado venció 2-1 a Pescara, es el líder en solitario con 71 puntos cuando quedan solo siete fechas para el término del torneo, seguido por Napoli (62), Milan (58) y Fiorentina (52).

El atacante macedonio Goran Pandev adelantó a Napoli con su gol a los 18 minutos, tras recibir un pase del uruguayo Edinson Cavani, y aumentó el suizo Belerim Dzemaili a los 29.

Cavani, máximo goleador del campeonato con 22 goles, desperdició un penal, que paró el arquero Sebastien Frey a los 65 minutos.

Con una tripleta del delantero argentino Germán Denis (65, de penal, 71 y 77), Atalanta se impuso a domicilio 4-3 al Inter, tras haber estado 3-1 en contra.

El otro tanto lo anotó Giacomo Bonaventura (56).

Los goles del Inter fueron obra de un doblete del argentino Ricky Alvarez (57 y 60) y Tommaso Rocchi (43).

Milan no supo aprovechar la expulsión a los 40 minutos del zaguero serbio Nenad Tomivic por golpear en el rostro al atacante Stephan El Shaarawy, en el partido jugado en Florencia.

Para la Fiore fue un empate importante por la forma como se presentó el partido y porque se aferra a la lucha por el tercer lugar, que da acceso a la Liga de Campeones.

El entrenador de Fiorentina, Vincenzo Montella, atribuyó el empate en esas condiciones a “la mentalidad del equipo, a la convicción con que jugó y al coraje que tuvo para recuperar un partido cuando estábamos 2-0”.

“Tuvimos una gran reacción ante un adversario muy fuerte que no le hacían un gol en los últimos cuatro partidos (de la Serie A)”, expresó.

“Tuvimos un buen primer tiempo, pero no en el segundo, en que jugamos peor, y lo siento porque alejaba a la Fiorentina del tercer puesto”, dijo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña