http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/96FAFA42-B87F-4513-98F1-273FCF5B0B84.jpeg
Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:30 AM
El Deporte 7 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
NÚMERO UNO
Tenista juvenil dominicano gana torneo en Barbados
Compartir este artículo

El tenista juvenil dominicano Peter Bertrán se coronó campeón ayer al vencer al número uno del evento Ridout Robbi en dos sets corridos 6-1 6-3 en la final del Barbados Junior International.

Bertrán es parte del Programa Creando Sueños olímpicos (CRESO), auspiciado por un grupo de empresas dominicanas, a través del Comité Olímpico Dominicano, coordinado por la Federación Dominicana de Tenis. (Fedotenis).

 El año pasado se coronó también en El Salvador al ganar el JITIC, que reúne a los mejores jugadores de Centroamérica y el Caribe.

Además figura actualmente entre los mejores jugadores juveniles en la categoría de 18 años del país y la Fedotenis lo proyecta como uno de los potenciales atletas para las Olimpiadas de Brasil en el 2016, así como para figurar entre los integrantes del equipo de la Copa Davis.

Al momento de entrar al torneo en Barbados figuraba como 865 en el ranking mundial de la International Tennis Federation (ITF).  Actualmente está jugando una serie de torneos planificados por la Fedotenis con apoyo del CRESO.

Para coronarse campeón Bertrán venció en la primera ronda a Eupharaise, Jeremie, de Martinica, 6-0 y 6-3, para luego en la segunda ronda batir al inglés  Graham , Patrick, 6-1 6-0. 

En cuarta de finales venció a Cargill, C de Bahamas, quien era la siembra tres del torneo en dos sets 6-1 6-1.

 Para superar las semifinales derrotó a Colorado Zavala,  de los Estados Unidos, en tres sets, 6-0 4-6 6-3. 

En el evento también participaron las jugadoras dominicanas Michelle Valdez y Karla Portalatín.

Igualmente lo hizo el dominicano Tristán Bautil, quien cayó en la ronda de calificación 6-1 y 6-3 de Naranjo Andrés de Ecuador. 

Valdez superó en la primera ronda del cuadro principal a Lavender, Elyse  de Estados Unidos con 6-2 5-7 7-5, pero no pudo superar la segunda ronda al cae vencida por Brigante, Christiana de los Estados Unidos con 6-4 6-3.

  En cambio Portalatín no pudo superar la primera ronda al ser derrotada por Ramírez Miranda de los Estados Unidos en tres sets 4-6 6-4 6-0. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña